Bacalar.- Bacalar se caracteriza por sus lagunas y cenotes que hacen que pases un día tranquilo y relajado, pero en esta ocasión conocerás actividades donde la diversión es la invitada de honor.
1.- Rápidos de Bacalar
Estos rápidos no se parecen a los que se practican en los descensos de los ríos, pero si que ofrecen una interesante aceleración en sus aguas, la cual se produce de uno de los extremos de la Laguna de Bacalar, esto debido a que la laguna se va estrechando desde los 2 kilómetros hasta no más de 10 o 15 metros; un tramo relativamente corto.
El trayecto semeja un río de curso moderado debido a la corriente, sus aguas azul turqueza y su hermoso paisaje harán que te enamores del lugar. Para llegar a los rápidos, lo puedes hacer de dos formas, ya sea por las embarcaciones, o por tierra a través del acceso por la carretera hacia Chetumal.
2.-Surf de remo
En la Laguna de Bacalar se puede prácticar este deporte que se conoce como paddle surf o surf de remo, en el cual las personas van remando de pie sobre una tabla de surf, muchos jóvenes se congregan en este lugar para pasar el rato tranquila y sanamente.
3.- Laguna de los siete colores
La Laguna de Bacalar también es conocida como la Laguna de los Siete Colores, ya que en sus aguas se puede apreciar siete distintos tonos de azul según avanza la profundidad. Cuenta con menos de 100 kilómetros cuadrados de superficie, cerca de 42 kilómetros de largo, y solo unos 4 kilómetros de ancho en el punto de máxima anchura.
También te puede interesar: Descubre el Acuario de Playa del Carmen
Aquí también se reúnen los amantes de las motonáuticas, lo que ha hecho de esta laguna un lugar predilecto para este tipo de deportes, por lo que verás tanto a aficionados como profesionales disfrutando del lugar.