InicioQuintana RooTulumAkumal Bay, entre los mejores hoteles del mundo

Akumal Bay, entre los mejores hoteles del mundo

Publicado el

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena informó que su hotel, el Akumal Bay fue acreedor a un premio otorgado por TUI Alemania, es la segunda mayor aerolínea alemana y mueve más de 6.5 millones de pasajeros al año.

Akumal Bay, entre los mejores hoteles del mundo

Entrevistado vía telefónica, pues participa en la Feria Turística de Berlín, Alemania, el también empresario hotelero agregó que su hotel, el Akumal Bay fue distinguido por esta aerolínea como el mejor destino de más de cinco horas de vuelo desde la capital alemana, donde se compite con más de mil 500 hoteles de todo el mundo.

La delegación del Caribe Mexicano, de la que la AHT es parte, sostuvo diversas reuniones de trabajo con tour operadores, aerolíneas y agentes de viajes.

Como parte de las citas programadas, los representantes de Expedia presentaron los informes de las ventas de boletos de avión durante 2018, los cuales lograron un incremento de 2.1 por ciento en comparación con el año anterior, equivalente a 1.5 millones de vuelos hacia Cancún Riviera Maya y Cozumel.

La aerolínea suiza Edelweiss, que mantiene tres frecuencias semanales de Zúrich a Cancún, se mostró interesada por ampliar el número de vuelos. La conectividad con Alemania se complementa con la aerolínea Condor del touroperador Thomas Cook con 44 vuelos directos mensuales a Cancún (Frankfurt, Múnich y Dusseldorf).

También te puede interesar: Quintana Roo participa en Feria Turística de Berlín

En ese contexto y en el marco de la celebración de los hoteleros, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués posteó en su cuenta de Twitter (@TorrucoTurismo): Hoy celebramos el Día de la Hotelería, saludo afectuosamente y reconozco el trabajo de todas las personas que representan y dan vida a la hotelería organizada de México, fundamental para el crecimiento de la economía del sector. La hotelería: columna vertebral del turismo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

TikTok cierra millonario acuerdo para mantener su actividad en Estados Unidos

ByteDance, la matriz china de TikTok, vendió el jueves por 14 mil millones de...

Hombres armados secuestran a empresario e incendian su vivienda en Poza Rica, Veracruz

Un empresario pizzero fue privado de la libertad por un comando armado durante la...

Donald Trump propone a la OTAN enviar tropas a la frontera con México para frenar la migración

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso por medio de una publicación realizada en...

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Noticias relacionadas

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...