El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, junto con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Javier Michael Naranjo García, anunciaron el inicio de las mesas de trabajo para la construcción de dos nuevos centros médicos en la región: un Hospital General de 90 camas en la cabecera municipal y una unidad de medicina familiar en Chemuyil.
Durante el anuncio, el edil expresó su entusiasmo por estos proyectos, destacando que serán posibles gracias a la colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipal. “Estamos comenzando las mesas de trabajo para el hospital del IMSS que tanto nos habían solicitado. Gracias a la coordinación con nuestra gobernadora, Mara Lezama, este sueño se hará realidad”, afirmó Castañón Trejo.
Por su parte, el doctor Naranjo García explicó que el Hospital General de Tulum contará con 90 camas y es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno. “Este es un proyecto de gran envergadura que se ha logrado gracias al trabajo coordinado y horizontal”, señaló.
En cuanto a la unidad de medicina familiar en Chemuyil, el alcalde aseguró que será una realidad en pocos meses, beneficiando a las familias de la zona. Naranjo García detalló que el proyecto ejecutivo ya ha sido aprobado y contará con seis consultorios de medicina familiar, tres de enfermería especializada y atención médica continua las 24 horas del día, los siete días de la semana. “Estamos en la cartera de Hacienda y esperamos finalizar el proyecto ejecutivo para fin de año, comenzando la construcción el próximo año”, concluyó.
Tal vez te gustaría leer: Chano Toledo pide la regularización de varios asentamientos
Estos nuevos centros médicos representan un avance significativo en la infraestructura de salud de Tulum y Chemuyil, mejorando el acceso a servicios médicos de calidad para sus habitantes.