InicioComunidadAvanza la fase dos de ayuda alimentaria en Tulum

Avanza la fase dos de ayuda alimentaria en Tulum

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.- El Programa de Ayuda Alimentaría va en su segunda fase de atención a las familias más necesitadas de toda la demarcación municipal y en palabras del presidente, Víctor Mas Tah, este programa es estrictamente humanitario y no debe de generar confusiones en el ámbito de los interesados en la política.

Se trata únicamente de ayudar a las personas que perdieron sus ingresos y empleos a raíz de la crisis económica que generó la pandemia, sobre todo en el sector turístico y comercial, al mismo tiempo que contribuye a que las familias se queden en casa, más ahora que estamos en la etapa acelerada de contagios, afirmó.

En ese sentido, dijo que esta se semana se atendieron las comunidades de Akumal y Chemuyil, lugares en los que se repartieron mil 154 despensas, así como 2 mil 730 en los asentamientos irregulares de la cabecera municipal y la semana pasada se atendieron a todas familias de la Zona Maya.

Destacó, que partir de que se inició la ayuda alimentaria a las familias más vulnerables de Tulum, en la fase uno y dos, se han distribuido 23 mil 801 despensas, así como 10 mil kilogramos de carne molida de res y 6 mil de pollo fresco.

A lo largo y ancho del municipio las familias nos platican las severas condiciones económicas que padecen por la falta de empleo e ingresos, se les hace ver la necesidad de quedarse en casa para evitar contagios y de esa forma lograr que en un plazo menor podamos entrar a la etapa de recuperación de las actividades económicas, indicó.

ayuda alimentaria
Foto: También se han distribuido a las familias carne de res y de pollo.

También te puede interesar: Descubre el cenote Taak Bi Ha, un lugar secreto; dentro de una caverna en Tulum

“Vamos a seguir ayudando a todas familias necesitadas, agradezco al gobierno del estado, a los empresarios y organizaciones civiles que han colaborado donando despensas o instaurando comedores comunitarios, la necesidad alimento de nuestra gente es real y todo esfuerzo para satisfacer esa necesidad es bienvenido”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...