InicioComunidadAvanza la fase dos de ayuda alimentaria en Tulum

Avanza la fase dos de ayuda alimentaria en Tulum

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.- El Programa de Ayuda Alimentaría va en su segunda fase de atención a las familias más necesitadas de toda la demarcación municipal y en palabras del presidente, Víctor Mas Tah, este programa es estrictamente humanitario y no debe de generar confusiones en el ámbito de los interesados en la política.

Se trata únicamente de ayudar a las personas que perdieron sus ingresos y empleos a raíz de la crisis económica que generó la pandemia, sobre todo en el sector turístico y comercial, al mismo tiempo que contribuye a que las familias se queden en casa, más ahora que estamos en la etapa acelerada de contagios, afirmó.

En ese sentido, dijo que esta se semana se atendieron las comunidades de Akumal y Chemuyil, lugares en los que se repartieron mil 154 despensas, así como 2 mil 730 en los asentamientos irregulares de la cabecera municipal y la semana pasada se atendieron a todas familias de la Zona Maya.

Destacó, que partir de que se inició la ayuda alimentaria a las familias más vulnerables de Tulum, en la fase uno y dos, se han distribuido 23 mil 801 despensas, así como 10 mil kilogramos de carne molida de res y 6 mil de pollo fresco.

A lo largo y ancho del municipio las familias nos platican las severas condiciones económicas que padecen por la falta de empleo e ingresos, se les hace ver la necesidad de quedarse en casa para evitar contagios y de esa forma lograr que en un plazo menor podamos entrar a la etapa de recuperación de las actividades económicas, indicó.

ayuda alimentaria
Foto: También se han distribuido a las familias carne de res y de pollo.

También te puede interesar: Descubre el cenote Taak Bi Ha, un lugar secreto; dentro de una caverna en Tulum

“Vamos a seguir ayudando a todas familias necesitadas, agradezco al gobierno del estado, a los empresarios y organizaciones civiles que han colaborado donando despensas o instaurando comedores comunitarios, la necesidad alimento de nuestra gente es real y todo esfuerzo para satisfacer esa necesidad es bienvenido”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...