Bloquean vecinos salida de Punta Allen

Bloquean vecinos salida de Punta Allen

M
Miriam Barrios·
2
Compartir
Tulum.- Habitantes de Punta Allen bloquearon el acceso a la comunidad para impedir la salida del encargado de la planta de energía, pues exigen que les devuelva el diésel pagado, pero no usado por los seis días en que no hubo electricidad por una avería en días pasados. Los problemas comenzaron el día anterior, pues la persona arribó a Punta Allen a retirar la planta, contratada por el Ayuntamiento, debido a que la administración de Romalda Dzul Caamal no había pagado por su uso. Sin embargo, ese mismo día el municipio cumplió con este pago. Aunque con esto el contratista quedó satisfecho, no fue así con la gente, pues pasaron seis días sin servicio eléctrico debido a que un camión rompió las líneas. Debido a esta situación, exigen que el contratista les devuelva el diésel que no se usó, equivalente a 24 tambos, con valor de 4 mil pesos cada uno. Al negarse esta persona, la salida fue bloqueada con vehículos, en tanto se realiza una junta vecinal para decidir cómo proceder.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas