InicioQuintana RooTulumCabildo de Tulum nombra a Bernabe Pech Ramírez como nuevo Secretario General...

Cabildo de Tulum nombra a Bernabe Pech Ramírez como nuevo Secretario General del Ayuntamiento de Tulum

Publicado el

Tulum.- El síndico y regidores encabezados por el Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, nombraron y le tomaron protesta de ley como nuevo Secretario General del Ayuntamiento al licenciado Bernabe Jehosafat Pech Ramírez.

Durante la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio dio cuenta de la renuncia de carácter irrevocable de Jorge Portilla Mánica y aprobó el nombramiento de Bernabe Jehosafat Pech Ramírez, licenciado en Administración de Empresas, con capacidad, liderazgo y disposición para el desempeño de sus funciones.

En su desempeño laboral, en 2008 se desempeñó como auxiliar administrativo en la dirección de Catastro, entre el 2009, 2010 y 2011 fungió como coordinador administrativo, auxiliar y coordinador general de la dirección de la Juventud y el Deporte en Tulum, en 2012 asumió la coordinación de la dirección de Desarrollo Social, en 2013 fue auxiliar operativo de la ZOFEMAT, en 2014 y 2015 ratificó su función al servicio público como coordinador y encargado del despacho de la dirección de la Juventud y el Deporte, en 2016 ascendió a coordinador administrativo en la Tesorería Municipal, en 2017 fue coordinador de inspectores del departamento de Saneamiento Ambiental y Panteones. En 2021 fue designado coordinador administrativo de la Secretaría Particular de la Presidencia Municipal y en 2022 ocupó la dirección general de la Oficina de Presidencia.

Te puede interesar: Se fortalece el equipo de Diego Castañón en Tulum rumbo a la reelección

Durante la misma Sesión se aprobó la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo para el fortalecimiento del sistema de impartición de justicia.

Así mismo, el Cabildo autorizó al Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, suscribir un Convenio de Aportación de Recursos entre el Municipio de Tulum y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tulum), a fin de que se concrete la transferencia de $ 56,259,150.00 de pesos que servirá para la operatividad de la loable institución durante el ejercicio fiscal 2024.

spot_img

Noticias recientes

Dan 50 años de cárcel a mujer por robarle 8 mdd a su jefe en California, Estados Unidos

Una mujer enfrentará hasta 50 años de prisión por robarle más de 8 millones...

Ley Nicole fija en 18 años la edad mínima para cirugías plásticas en Durango

El Congreso del Estado de Durango aprobó por mayoría la Ley Nicole, una reforma...

Acusan a Alejandra Guzmán de retirar apoyos a adultos mayores a través de la asociación de su mamá

En medio de su proceso de recuperación tras una intervención quirúrgica por problemas en...

Conductor irrumpe en desfile del 20 de noviembre e intenta huir en Tamaulipas

Un incidente inesperado alteró por completo el ambiente cívico y familiar del desfile conmemorativo...

Noticias relacionadas

Video: Exhiben a Diego Castañón como uno de los “políticos que hacen el ridículo”

Diego Castañón Trejo se ha dado a conocer por sus pifias y errores al...

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Reafirma Mara Lezama acceso gratuito a playas de Tulum en mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la conferencia mañanera...