InicioQuintana RooTulumCelebran conferencia para concientizar sobre la trata de personas en Tulum

Celebran conferencia para concientizar sobre la trata de personas en Tulum

Publicado el

La trata de personas es uno de los delitos más deleznables y extendidos en el mundo, se debe castigar con mayor severidad, en nuestro estado ocurre en ciudades turísticas grandes tal y como lo muestran los recientes acontecimientos, dijo la coordinadora de Igualdad de Género, Sazi Jiménez Ramírez.

Celebran conferencia para concientizar sobre la trata de personas en Tulum

En ese sentido, dijo que, en compañía de la regidora, Jenny López Landero, acudió a una conferencia magistral que impartió la directora de Derechos Humanos de la Fiscalía del Estado, María Teresa Paredes Hernández, en la cual les expusieron los temas de relacionados con el tráfico de personas con fines de esclavitud sexual.

Fue una conferencia que nos permitió ampliar conocimientos y generar consciencia que la debilidad institucional propicia que se den fenómenos tan aberrantes como, “pero también nos sirvió para identificar otro campo de acción en la lucha que sostenemos contra la violencia hacia la mujer”.

También te puede interesar: Realizan jornadas en Tulum para erradicar la violencia contra la mujer

Recordó que ayer se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra la Trata de Personas y dijo que aunque en Tulum aún no se registran casos de trata, la coordinación a su cargo, estará atenta para denunciar y combatir este delito grave.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...