InicioComunidadEntregan despensas en las colonias Mayapax y Centro Oriente de Tulum

Entregan despensas en las colonias Mayapax y Centro Oriente de Tulum

Publicado el

Tulum, Quintana Roo.-Sin importar que fuera fin de semana, el presidente municipal, Víctor Mas Tah y Fernando Méndez Santiago, representante del gobernador, Carlos Joaquín González, encabezaron el Programa de Apoyo Alimentario, cuyas brigadas se trasladaron a diversas colonias de la cabecera municipal para entregar despensas a las familias más necesitadas que se quedaron sin empleo por los efectos de la contingencia sanitaria decretada por la presencia del Coronavirus.

A partir de las 8:00 horas del sábado, salieron las brigadas de la Casa de la Cultura para dirigirse a las colonias a cumplir con la promesa de las autoridades estatales y municipales de entregar víveres para que las familias que enfrenta problemas económicos al quedarse sin empleo, cuenten con víveres para que las mujeres embarazadas, madres solteras, personas con enfermedades crónico degenerativas, niños y adultos mayores cuenten con un plato de comida en su mesa.

En un mensaje emitido por Víctor Mas Tah y Fernando Méndez Santiago a la ciudadanía de Tulum, le reiteran la petición del gobernador, Carlos Joaquín González que se cuiden, cuando salgan por cuestiones necesarias se pongan su cubrebocas, guantes, usen gel antibacterial y cumplan con los protocolos de salud que se están emitiendo a través de las redes sociales de manera constante. “Quédense en su sana es lo más sano para ustedes y sus familias, no realicen reuniones ni realicen fiestas, su vida es muy importante”, coincidieron.

Víctor Mas Tah, señaló que las autoridades estatales están verificando que las despensas generosas de 45 kilogramos se entreguen de manera transparente y oportuna a las familias tulumnenses, ya que la salud, alimentación y seguridad de la población son puntos esenciales de la administración que encabeza y su objetivo es cumplirlo de manera cabal durante esta etapa de contingencia.

También te puede interesar:Recorre gobernador Carlos Joaquín hospital comunitario de Tulum

Por último, ambos funcionarios señalaron durante los siguientes días se entregarán todas las despensas que se recibieron durante el martes y miércoles, pero se están diseñando estrategias para continuar con esta labor humanitaria, ya que en los principales destinos turísticos es donde hubo el mayor número de despidos y a esas familias no serán olvidadas porque representan el pilar de la economía de los municipios de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Aseguran seis avionetas que operaban en una presunta pista clandestina de Otatitlán, Veracruz

Autoridades federales realizaron el aseguramiento de seis avionetas durante un cateo en un domicilio...

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...