InicioQuintana RooTulumGobiernos de México, Quintana Roo y Tulum, alineados en pro de la...

Gobiernos de México, Quintana Roo y Tulum, alineados en pro de la transformación: Diego Castañón Trejo

Publicado el

Tulum.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la primera gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, inauguraron el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum con la develación de una placa conmemorativa que dará testimonio de este suceso histórico a las futuras generaciones.

Desde la imponente terminal, también conocida como “El Aeropuerto de la Selva”, Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento a Mara Lezama y Diego Castañón por su compromiso en la adquisición del terreno que alberga esta nueva terminal aérea. El mandatario destacó la dedicación de ambos para lograr este acuerdo crucial con las y los campesinos, enfocado en el bienestar de sus comunidades.

Previamente, en una entrevista, el alcalde de Tulum reconoció el liderazgo demostrado por las autoridades estatales y federales para concluir esta obra aeroportuaria en tiempo récord, sin precedentes en México y Latinoamérica.

“Estamos emocionados. Nos acompaña nuestro presidente y nuestra gobernadora. Este proyecto impulsará la prosperidad en Tulum“, expresó el alcalde.

Asimismo, agregó que Tulum se convertirá rápidamente en el segundo punto de entrada de viajeros y divisas al sureste mexicano, gracias a la conectividad aérea que ofrece esta infraestructura.

Te puede interesar: Cuenta regresiva; faltan 7 días para la inauguración del aeropuerto de Tulum

“Comparto la visión de nuestra gobernadora Mara Lezama. Nuestro pueblo, olvidado y marginado durante décadas, ve realizado un sueño. Tulum es el futuro y junto con los habitantes de Tulum, estamos comprometidos en aprovechar este lugar, así como el Tren Maya y el Parque Jaguar, para transformar la indiferencia de muchos años en justicia social”, destacó el alcalde.

Castañón Trejo aprovechó la ocasión para agradecer personalmente al general secretario Luis Crescencio Sandoval González y al general Ricardo Vallejo por su incansable labor en la construcción del aeropuerto, quienes sumaron a proveedores locales en el proceso de edificación.

“Este es el testimonio de que cuando los Gobiernos de México, Quintana Roo y Tulum se alinean en pro de la transformación, los resultados son extraordinarios. No hay duda: Tulum sigue y seguirá transformándose”, enfatizó Diego Castañón.

spot_img

Noticias recientes

Hallan cadáver de una mujer envuelto en plástico dentro de una vivienda en García, Nuevo León

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la...

Asesinan a balazos a peleador de artes marciales mixtas en tianguis de Azcapotzalco, CDMX

Un hombre de 34 años de edad perdió la vida tras “una agresión directa...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Muere el actor de doblaje Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio

El actor de doblaje Gabriel Garzón, ampliamente reconocido por ser durante décadas la voz...

Noticias relacionadas

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...