Mejorar el entorno de los ciudadanos de Tulum, una prioridad para Víctor Mas Tah

También te puede interesar: Logran reapertura de zonas arqueológicas de Tulum y Cobá; Carlos Joaquín y Víctor Más costearán obras.
Foto: También te puede interesar: Logran reapertura de zonas arqueológicas de Tulum y Cobá; Carlos Joaquín y Víctor Más costearán obras.

Tulum, Quintana Roo.- Hoy 19 de septiembre, presentó su Segundo Informe de Gobierno el alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, en el marco de la V Sesión Solemne del Honorable Cabildo de Tulum, donde destaca su labor en el impulso económico, de desarrollo urbano y entorno de los tulumneses.

Tras la aprobación del orden del día y rendir honores al lábaro patrio, el presidente municipal, Víctor Más Tah, rindió su Informe de Gobierno, cumpliendo el quórum legal con 10 de los Regidores presentes.

Asistieron por parte de los tres órdenes de gobierno, Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo; el Magistrado del Tribunal Superior, Mario Alberto Aguilar Laguardia; así como el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Mesa directiva de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, quienes presenciaron la entrega del Informe de Gobierno.

Víctor Más, dijo que "La sustentabilidad hoy no es sólo un discurso, sino una realidad que impulsamos a través de acciones como reciclaje, tratamiento de residuos sólidos y mejora en el sistema de recolección".De los avances, destacan las medidas y precauciones necesarias para evitar contagios de Covid-19, como la colocación de filtros, sanitizaciones, uso y reparto de cubrebocas en toda la geografía municipal. “La pandemia llegó a cambiar la vida y la economía de las familias tulumnenses. Pero con el apoyo de los brigadistas y voluntarios, entregamos 32 mil 265 despensas y 33 mil kilos de alimentos en las colonias y comunidades del municipio”, dijo el alcalde.

Destacó que en este segundo año de gobierno se han realizado reforestaciones en distintos puntos de Tulum, donde se colocaron 240 árboles de especies nativas. Por otro lado, con la ciclovía de Cobá se logró  mejorar la imagen urbana y la movilidad en esta importante zona.

Víctor Más, dijo que “La sustentabilidad hoy no es sólo un discurso, sino una realidad que impulsamos a través de acciones como reciclaje, tratamiento de residuos sólidos y mejora en el sistema de recolección”.

Agregó que en el pasado, la recolección de basura era un problema serio en Tulum, pero “hoy tenemos el servicio más eficiente en todo Quintana Roo. Con la colaboración de los trabajadores de limpia, brigadistas y tulumnenses logramos una gran mejoría y espacios más limpios”.

También te puede interesar: Logran reapertura de zonas arqueológicas de Tulum y Cobá; Carlos Joaquín y Víctor Más costearán obras

Además, en este segundo año de gobierno Víctor Mas dio prioridad a temas como la limpieza, alumbrado público, pavimentación y otras acciones en beneficio de la comunidad.