InicioMás NoticiasSeguridadProtección Civil destruye pirotecnia decomisada en fiestas decembrinas de Tulum

Protección Civil destruye pirotecnia decomisada en fiestas decembrinas de Tulum

Publicado el

Fueron alrededor de 20 kilogramos destruidos: Lucio Salvador Arguea.
Se mantuvo vigilancia en la cabecera municipal y comunidades para evitar su venta.
Padres de familia trajeron pirotecnia del vecino estado de Yucatán.

TULUM, 7 de Enero de 2020.-La Dirección de Protección Civil, incineró alrededor de 20 kilogramos de pirotecnia decomisada en diversos negocios de la cabecera municipal y comunidades, lo cual fue resultado de las visitas de inspectores a los establecimientos desde días previos al 12 de Diciembre, así como durante la Navidad y el Año Nuevo, informó el titular de la dependencia, Lucio Salvador Arguea.

El funcionario precisó que para evitar riesgos al personal por el resguardo de este tipo de productos elaborados a base pólvora, fue necesario destruirlos en cumplimiento de los protocolos de seguridad y con ello, evitar posibles afectaciones a la ciudadanía o los trabajadores del área donde se colocaron las cajas con la pirotecnia.

“No pudimos lograr que no haya venta de cuetes, palomas y otros tipos de productos pirotécnicos en su totalidad en el municipios, pero se minimizó su venta en algunos establecimientos que lo hacían de manera clandestina y en otros casos los padres de familia los traían desde el vecino estado de Yucatán para dárselo a sus hijos para que los tronaran”, señaló.

Lucio Salvador Arguea, reconoció el apoyo de la ciudadanos de Tulum y de las comunidades, ya que en numerosas ocasiones recibieron reportes de que se estaba utilizando pirotecnia en diversos sitios, por lo que los inspectores acudían a verificar la situación para hacer la recomendación a los niños y jóvenes del riesgo de utilizarlos y les advertían que en caso de reincidencia serán sancionados por faltas administrativas.

Finalmente, el Director de Protección Civil, mencionó que para esta actividad de prevención también contaron con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que fue mínimo el consumo de productos de pirotecnia por parte de la ciudadanía, comparado con años anteriores que resultaba incontrolable.

spot_img

Noticias recientes

Ballena fallece tras ser arrollada por embarcación en Nayarit

Una ballena murió tras ser arrollada por una embarcación en aguas de Bahía de...

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Video: Ninel Conde sufre descarga eléctrica en pleno Carnaval de Mérida, Yucatán

Lo que en principio era un ambiente de fiesta y celebración se vio interrumpido...

Mujer denuncia que un sujeto intentó abusarla en el Metro de la Cdmx

Una mujer denunció una agresión ocurrida en las inmediaciones de la estación Metro Constitución...

Noticias relacionadas

Acepta Claudia Sheinbaum rezagos en identificación de restos hallados en fosas clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció rezagos en materia de identificación forense y entrega de personas localizadas sin...

Marina intercepta semisumergible con cuatro toneladas de cocaína gracias a información de Estados Unidos

La Secretaría de Marina - Armada de México interceptó en aguas del Pacífico un...

Video: Revelan que mando que denunció huachicol fiscal fue asesinado tras reunirse con secretarios de Marina

Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos...