Tulum 10 de enero de 2020.- En una reunión informativa de la Coordinación de Igualdad de Género se planteó la necesidad de establecer estrategias para prevenir y evitar la violencia contra la mujer, destacadamente en caso de existir espacios públicos que registren elevados índices de agresiones contra mujeres será necesario que se rescaten mediante mecanismos específicos de seguridad pública.

La reunión se realizó en la Sala de Cabildo y fue presidida por la comisión estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, se enfatizó la necesidad de que el ayuntamiento aplique un protocolo de atención a víctimas que atienda los casos de violencia contra la mujer en toda la demarcación municipal.

Es decir, no sólo la policía debe contar con este protocolo sino todas las instituciones que dependen del ayuntamiento para que sepan qué hacer cuando se presente un caso.

En ese sentido, se recomendó que a nivel de jefaturas de departamento se integren comisiones para difundir el protocolo y atiendan cualquier caso de violencia que se presente.

Es de destacar, que el rango de edad predominante en el estado, en que las mujeres son víctimas de violencia es de 29 a 30 años de edad razón por la cual en todos los municipios e instituciones debe instaurarse la transversalidad para la prevención y atención de la violencia contra la mujer.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.