InicioMás NoticiasPolíticaVíctor Mas firma convenio para prevenir la violencia de género en...

Víctor Mas firma convenio para prevenir la violencia de género en Tulum

Publicado el

Tulum.- Estamos desarrollando políticas públicas y una estrecha colaboración con todas las instancias para proteger y prevenir la violencia contra las mujeres porque tenemos que garantizar su derecho a una mayor calidad de vida para sus familias y sus niñas, dijo el presidente Víctor Mas Tah durante la firma de convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo de las Mujeres.

El convenio lo signó con la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián López, a la cual agradeció su determinación para trabajar en favor de la igualdad entre géneros y a la que ofreció trabajar de la mano con la institución que lidera para avanzar en el tema del desarrollo integral de las mujeres de Tulum.

A su vez, la directora del IQM subrayó que persigue establecer alianzas exitosas en favor de las mujeres de Tulum y agradeció que la administración municipal priorice la atención y ayuda que necesitan las mujeres del municipio.

Destacó que el gobierno estatal, que preside Carlos Joaquín González, se ha propuesto lograr la igualdad sustantiva y para ello es necesario acabar con cualquier forma de exclusión y violencia contra la mujer, por lo que es necesario fortalecer a las instituciones municipales para lograr la autonomía integral e idónea de la mujer en todo el estado.

“El turismo y el desarrollo han provocado que las mujeres de Tulum estén más expuestas y vulnerables por lo que se debe trabajar para que Tulum también sea el escenario para el desarrollo de las mujeres y las niñas.”

También te puede interesar: Presentan proyecto de seguridad en Tulum

En su oportunidad, Sazi Beatriz Jiménez Ramírez, de la Coordinación de Igualdad de Género, precisó que el Centro para el Desarrollo de las Mujeres es una instancia para promover el desarrollo de las mujeres con una perspectiva de igualdad de género con acciones conjuntas que impulsaran estados y municipios.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Muere Ana Luisa Peluffo a los 96 años, actriz clave del Cine de Oro Mexicano

La actriz Ana Luisa Peluffo, una de las figuras más representativas del Cine de...

Video: Estados Unidos hunde buque de Irán con un torpedo; es el primer ataque así desde la Segunda Guerra Mundial

El gobierno de Estados Unidos ha informado sobre un ataque a un buque de...

Inteligencia artificial en la vida diaria: cómo ya está cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y tomamos decisiones en México

La inteligencia artificial (IA) ya no es una promesa futura ni un concepto abstracto...

Detienen a hombre que intentó abusar de una niña de ocho años en Veracruz

Momentos de tensión se vivieron en la colonia Reserva Tarimoya I, en el puerto...

Noticias relacionadas

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Gobierno de México cambió metodología para contar delitos; por eso cifras han bajado hasta 40%

El gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum cambió la metodología para...