InicioQuintana RooTulumVíctor Mas Tah celebra iniciativa de reforma para atender problema de sargazo

Víctor Mas Tah celebra iniciativa de reforma para atender problema de sargazo

Publicado el

El presidente, Víctor Mas Tah, celebró la iniciativa de decreto que presentó la senadora Mayuli Martínez Simón para contrarrestar el daño ecológico y económico generado por arribazón de sargazo a las playas del Caribe Mexicano y convocó a los empresarios, académicos y a la sociedad a sumarse y apoyar este esfuerzo.

Víctor Mas Tah celebra iniciativa de reforma para atender problema de sargazo

Manifestó, que según las proyecciones de los especialistas indican que el recale será mayor en esta temporada y sus consecuencias sobre el sector turístico y el medio ambiente pueden ser adversas.

Refirió, que la iniciativa de reforma que presentó la senadora a la Ley General de Protección Civil, la Ley Federal de Derechos y a la Ley General de Cambio Climático persigue abordar y enfrentar el tema del sargazo como una emergencia natural que afecta la economía, a la sociedad y al entorno ecológico.

La idea central es generar los mecanismos y los fondos presupuestales para contrarrestar los efectos negativos del recale de sargazo a nuestras playas, después de todo el turismo es la segunda fuente generadora de divisas para la nación y requiere atenderse esté fenómeno con carácter de urgente para preservar el nivel de empleo y la rentabilidad de las empresas turísticas.

Recordó, que en su calidad de Vicepresidente Nacional de la Asociación de Municipios de México solicitó recientemente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el Gobierno de la República apoye los trabajos de preservación del medio ambiente, el desarrollo de infraestructura turística, así como que intervenga en el control y manejo del sargazo.

La titular de la Secretaría de Gobernación nos indicó que ya está trabajando el tema en mesas de trabajo del gobierno Federal y por ser un tema de interés general me parece que es el momento propicio para sumarnos y conjuntar esfuerzos para atender esta problemática que amenaza con trastocar la principal actividad económica del estado.

También te puede interesar: Mayuli Martínez presenta iniciativa para combatir el sargazo

Los tres órdenes de gobierno y los empresarios tenemos mucho por hacer y debemos abordar el tema con la seriedad y el compromiso necesario para controlarlo y si hay opciones tecnológicas como su uso para construcción de viviendas debemos aprovecharlo, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

“La Banda de Tulum”; así nombraron a los restos humanos más antiguos de América

"La Banda de Tulum", este es el nombre que los responsables de estudiar los...