Zona costera de Tulum contará con drenaje

82

Tulum.- Uno de los mayores pendientes en el municipio, la falta de drenaje en su zona costera, finalmente será atendido con una inversión de 210 millones de pesos, se dio a conocer hoy durante la toma de protesta de la directiva de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Gerardo Mora Vallejo, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, mostró a detalle el proyecto, que incluye 65 millones de pesos para el tanque de regulación, línea de conducción y red de distribución de agua potable para el sector costero; otros 57 millones para la red de drenaje; y 99 millones de pesos para la red de drenaje en Akumal.

Actualmente, la cobertura en drenaje en Tulum es de 63%, en tanto que en Akumal es cercano a un 75%. La zona costera turística norte no dispone de alcantarillado y en la parte sur, los hoteles grandes tienen sus propias plantas de tratamiento. Incluso, el reciente desarrollo “Las Tortugas” tampoco tiene drenaje.

Previo a esta presentación, el gobernador Carlos Joaquín González destacó la importancia de preservar los recursos naturales de este municipio, que son gran parte de la razón por la que atrae a tantos visitantes.

Entrevistado al respecto, Víctor Mas Tah indicó que lo que se busca es sumar esfuerzos entre estado, municipio e iniciativa privada.

“Son temas muy puntuales, en los que haremos un conjunto de todos estos proyectos para darles seguimiento”, aseguró.

También te puede interesar: Ley de Turismo debe actualizarse: David Ortiz Mena

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, indicó que con el paso de los años, esta agrupación se ha transformado en un gestor público para ayudar a solucionar problemas como la recolección de basura hasta, como ahora, el tratamiento de las aguas residuales.

Más noticias de Quintana Roo

1 COMENTARIO

Comments are closed.