facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTurismo “Eco-friendly”, preferido por turistas nacionales y extranjeros

Turismo “Eco-friendly”, preferido por turistas nacionales y extranjeros

Publicado el

QUINTANA ROO, MX.- En México, el turismo “Eco-friendly” o amigable con la ecología, es el preferido de los turistas nacionales e internacionales y considerado uno de los más solicitados durante este 2017, aseguró Almundo.com.

Quintana Roo, de los más solicitados

La agencia de viajes en línea refirió que de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Turismo, 62 por ciento de los viajeros nacionales buscan alojarse en establecimientos ecoturísticos y el 50 por ciento considera viajar a un destino si sabe que practica hábitos de este tipo.

En un comunicado, apuntó que de acuerdo con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, 26 por ciento de los turistas que solicitan este tipo de promociones, aseguran que han tomado medidas para proteger el medio ambiente.

La Country Manager de Almundo.com., Sylvia Esquivel dijo que “actualmente el sector de turismo eco-friendly incluye alojamiento sostenible, que en su mayoría cuenta un sistema de ahorro lumínico con sistemas de agua a baja presión y no utilizan aire acondicionado”.

Expuso que la mayoría de los clientes no se dan cuenta que detalles como dormir en sábanas ecológicas o bañarse con agua calentada por energía autogenerada por el mismo hotel, apoyan directamente al cuidado ambiental. Por ello sugirió a clientes tanto nacionales como extranjeros, que apoyen con la visita a destinos que ofrezcan hospedajes dentro de lugares pro ambientales para la conserva de la flora y fauna de la zona.

Dijo que Quintana Roo es uno de los más solicitados ya que cuenta con múltiples opciones eco-friendly como el Museo Subacuático de Arte (MUSA) que busca la preservación de los arrecifes de la zona del Caribe junto con su flora y fauna.

(Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Video: Joven se va de vacaciones y la despiden a su regreso; su jefa no entregó el permiso

Una joven mexicana se volvió viral en redes sociales luego de denunciar que fue...

Encuentran sin vida a Alain Alexis Aguilar García, desaparecido en Cancún en julio de 2025

Se ha confirmado la localización sin vida en Cancún de Alain Alexis Aguilar García,...

Detienen a mujeres con armas en Culiacán, Sinaloa; son familiares de miembros de la Guardia Nacional

Se informó que tres mujeres que fueron detenidas en una colonia al sur de...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Hallan sin vida a José Antonio Delgado y Domingo Daniel Díaz, desaparecidos en Chetumal y Puerto Aventuras

Se ha confirmado la localización sin vida de dos desaparecidos en Quintana Roo. Se...