Turistas y empresas internacionales confían en Cancún para organizar eventos y exposiciones

13
Foto: Cortesía

Cancún.- Representantes de empresas de Estados Unidos, México y Latinoamérica realizaron este mes visitas de inspección a varios destinos del Caribe Mexicano con la intención de organizar eventos como congresos, convenciones y exposiciones.

“El Caribe Mexicano es, por la infraestructura hotelera, conectividad aérea y atractivos naturales, además de la calidez de su gente, el lugar ideal para realizar eventos del turismo de reuniones”, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Desde el inicio de la pandemia, en Quintana Roo se implementan protocolos de prevención sanitaria que permiten dar certeza a los turistas”, añadió.

El funcionario indicó que los representantes de empresas que visitaron el Caribe Mexicano manifestaron interés en los atractivos turísticos, actividades acuáticas y de entretenimiento, para una convención que reunirá a 500 personas provenientes de Estados Unidos, en septiembre próximo.

Los organizadores de una expo para 900 asistentes nacionales, enfocaron su búsqueda en espacios amplios y al aire libre. Adicionalmente, una empresa de medios digitales especializada en industria de reuniones de Latinoamérica visitó Grand Costa Maya, donde realizó grabaciones de lugares para bodas, eventos, congresos y convenciones y obtuvo material gráfico para promover las bondades del destino en sus plataformas y medios.

Además: Crece el turismo en Cancún: supera ocupación hotelera el 40%

A partir del próximo lunes, todo el Estado pasará al color amarillo en el semáforo epidemiológico Estatal, mismo que permite la realización de eventos al aire libre con capacidad de hasta el 50%, y del 30%, en espacios cerrados, todo bajo las estrictas medidas sanitarias.

Quintana Roo tiene tres centros de convenciones independientes, más de 100 hoteles con espacios para eventos masivos, más de 25 DMC´s  (organizadores de eventos), conectividad aérea, vuelos internacionales desde Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, parques temáticos, actividades acuáticas y gastronomía, entre otras actividades recreativas.

Más de siete mil empresas turísticas están registradas en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), y el Caribe Mexicano cuenta con el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).