InicioQuintana RooUna familia recupera lo perdido al vender Pan de Muerto

Una familia recupera lo perdido al vender Pan de Muerto

Publicado el

Cancún.- Para Fidelia Cruz González, explica que los últimos cinco meses han sido críticos, sin poder salir de su casa ni realizar alguna actividad productiva para obtener algún ingreso. Todos en su familia sumaron fuerzas y subsistieron de lo que colectivamente generaban. Afortunadamente, lo peor de la pandemia parece haber quedado atrás y por estos cinco días, venderá pan de muerto en el Mercado 23, para recuperar algo de lo mucho que perdió en este 2020.

Entrevistada mientras despachaba clientes en su puesto ambulante, esta mujer indicó que comparado a otros años, las ventas están muy bajas, incluso con pocos comerciantes en este popular mercado, pero a comparación de los meses pasados, el poder sacar ganancias es un regalo del cielo.

“Gracias a Dios que está saliendo. Todos estos meses esperábamos estos días para tener un poco de venta”, comentó.

Conocedora de la situación, este año únicamente hizo panes de 10 y de cinco pesos, sin presentaciones más grandes, tanto para el pan de muerto como el pan de angelito (utilizado para los altares de niños el 1 de noviembre).

El permiso temporal que utiliza todos los años le permite vender en este mercado sólo por cinco días, de hoy hasta el 2 de noviembre. El resto del año está en un tianguis, pero por lo bajo de las ventas, ni siquiera conviene ponerse.

“No he obtenido nada estos meses, pero con la familia, incluido los hijos ya casados, pudimos salir entre todos. Finalmente, el Señor siempre provee”, agregó.

 

Todos en su familia juntaron y subsistieron de lo que colectivamente generaban.

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Proteger la naturaleza es política turística, destaca Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME Riviera Maya

Ciudad de México.— La presencia de AMEXME Riviera Maya en el Senado de la...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...

Mara Lezama entrega 16 motocicletas recuperadas y exhorta a fortalecer la cultura de la denuncia

En las instalaciones del C5, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 16 motocicletas recuperadas...