Playa del Carmen, Q. Roo. — Un venado presuntamente murió atropellado la mañana de este martes en la carretera federal Cancún–Playa del Carmen, en un hecho que nuevamente pone sobre la mesa la urgencia de reforzar la protección de la fauna silvestre en la región.
El animal estaría cruzando la vía cuando fue impactado por un vehículo que no se detuvo. Minutos después, un hombre que llegó al lugar y, sin intervención de las autoridades, se llevó el cuerpo del venado aparentemente con la intención de utilizarlo como alimento.
“De que se pudra, me lo quiero llevar para aprovechar”, sostuvo. “Aquí a unas cuadras me lo van a limpiar”, comentó mientras amarraba las extremidades del cadáver del animalito para llevárselo.
Este tipo de incidentes se ha vuelto cada vez más frecuentes debido a la pérdida de hábitat y al aumento de desarrollos urbanos cerca de zonas selváticas.
Además: ¡Hola Bambi! Venado cola blanca sorprende en la Quinta Avenida de Playa del Carmen
Autoridades ambientales han reiterado en ocasiones anteriores la necesidad de instalar pasos de fauna y reforzar la vigilancia para evitar situaciones similares.