InicioQuintana RooVideo: Buscan IMSS y Mara Lezama médicos jubilados para Carrillo Puerto, Tulum...

Video: Buscan IMSS y Mara Lezama médicos jubilados para Carrillo Puerto, Tulum y Chetumal

Publicado el

La salud es un tema esencial para el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa y prueba de ello son las diversas acciones con la finalidad de ampliar la cobertura de los servicios en Quintana Roo.

En las últimas horas, la gobernadora dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está buscando médicos jubilados para que den servicio en los hospitales de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Chetumal.

Las asambleas informativas y el reclutamiento se estarán realizando los días 30 y 31 de mayo, informó la mandataria estatal. Y añadió que hay 42 plazas disponibles para 9 especialidades.

“Amigos y amigas médicas, a todos nuestros médicos jubilados del IMSS este mensaje es para ustedes. Requerimos de su trayectoria, de su experiencia y talento para atender a la población de Quintana Roo que más los necesita. La convocatoria está abierta. Son 42 plazas disponibles para 9 distintas especialidades”, señaló en un video la gobernadora Mara Lezama.

Estas especialidades son Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Pediatría Médica, Radiodiagnóstico, Traumatología y Ortopedia, y Urgencias.

Las fechas y sedes de reclutamiento son tres. El 30 de mayo será en Chetumal, en el Centro de Seguridad Social, ubicado en la avenida Efraín Aguilar 182, colonia Centro a las 9:00 am.

El miércoles 31 de mayo el reclutamiento será en Cancún. En el Hospital General Regional 17, mejor conocido como el IMSS de la 510. Las actividades comenzarán también a las 9:00 am.

Finalmente, el mismo miércoles 31 de mayo también habrá reclutamiento en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar 2 de Cozumel, cuya dirección es la 30 avenida Sur. Recibirán a la gente de 10:00 a 4:00 pm.

Te puede interesar: Mara Lezama se reúne con Zoé Robledo, director general del IMSS

La gobernadora agregó que para quienes deseen mayor información, pueden ir al sitio web https://medicosespecialistas.gob.mx

De esta manera el gobierno de Mara Lezama en conjunto con el IMSS busca ampliar la cobertura de los servicios de salud, uno de los objetivos del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.    

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallece una persona y 35 más quedan heridas tras ser impactadas por una ola de seis metros en Buenos Aires, Argentina

Una persona perdió la vida y al menos 35 más resultaron heridas luego de...

Video: Turista es mordida por un tiburón mientras buceaba en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra cómo una turista fue mordida por...

Acusan a policías por muerte de tres menores de edad en Teopisca, Chiapas

Familiares de las víctimas acusan a policías municipales de Teopisca de presunta responsabilidad en...

Christian Nodal festeja su cumpleaños 27 al estilo pirata en Zacatecas

Christian Nodal, celebró sus 27 años con una fiesta de tres días en Zacatecas,...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto intenta asaltar una combi del transporte público en la Supermanzana 50 de Cancún

Un sujeto intentó asaltar una combi de la ruta 44 en la Supermanzana 50...

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...