InicioQuintana RooVídeo confirma auto atentado en la explosión de Barcos Caribe

Vídeo confirma auto atentado en la explosión de Barcos Caribe

Publicado el

Quintana Roo.-Luego de que el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida dijera que no habría que descartar la posibilidad de un auto atentado en el ferry de Barcos Caribe, elementos de la PGR en sus avanzadas investigaciones han obtenido el vídeo que descarta la posibilidad de un accidente mecánico cómo se había establecido en un principio y confirma el auto sabotaje.

El pasado 21 de febrero un ferry de barcos caribe estalló en Playa del Carmen dejando 26 heridos entre ellos cinco estadounidenses, por lo cual el país vecino mandó agentes del FBI para que colaboraran con elementos de la marina y autoridades federales y así llegar al fondo del accidente.

El vídeo revelador

En el Vídeo se muestra como un supuesto pasajero aborda la embarcación con una mochila en Cozumel y posteriormente al llegar a Playa del Carmen, sale inmediatamente del ferry sin ella. Posteriormente la embarcación explota.

El hombre que cargaba la mochila misteriosa es identificado como Roberto Borge Martín copropietario de la naviera Barcos Caribe y padre del exgobernador y hoy procesado Roberto Borge Angulo.

Además de involucrar cuestiones políticas para desestabilizar el gobierno actual de Carlos Joaquín González, la indagatoria revela que la explosión fue provocada para cobrar un seguro de por lo menos cuatro millones de dólares.

Por su parte Barcos Caribe se ha mostrado indignado y rechaza las “acusaciones” del auto atentado.

Sin embargo la PGR con ayuda de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Coordinación General de Asuntos Periciales, especialistas en fotografía forense, criminalistica de campo y químicos forenses han creado una basta carpeta de investigación que confirma el auto atentado.

Daños Colaterales

El turismo se ha visto golpeado luego de que Estados Unidos y Canadá han advertido a sus ciudadanos no navegar por embarcaciones del caribe mexicano, con especial énfasis en Cozumel y Playa del Carmen. Además de la suspensión de escalas a varias compañías navieras.

También te puede interesar: Caso Barcos Caribe, en manos de la PGR

Ahora la PGR tendrá dar su veredicto final, pues esto es sólo un avance en la explosión de Barcos Caribe suscitado el pasado 21 de febrero en Playa del Carmen.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Adolescente de 13 años apuñala a dos compañeros dentro de una escuela en Londres, Inglaterra

La Policía Metropolitana de Londres (Met) detuvo a un adolescente de 13 años bajo...

Adulto mayor se gana la lotería y usa el dinero para crear una red de distribución de droga en Mánchester, Inglaterra

Un hombre de 80 años, ganador de la lotería en 2010, fue condenado por...

Noticias relacionadas

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...