Video: Denuncian en redes maltrato que sufre una mascota en Cancún

Denuncian en redes el maltrato que sufre una mascota en Cancún
Denuncian en redes el maltrato que sufre una mascota en Cancún

Mediante un video, una persona de Cancún denuncia el abandono en que se encuentra una mascota, a quien dejan encadenada abajo de sol por horas y a la que incluso no le dejan ni alimento ni agua.

Todo comenzó cuando en Twitter un usuario de la red social publicó el siguiente mensaje.

“Cancún gente inconsciente tiene perros y no los cuida dejándolos en el rayo del sol calle 16 entre la industrial y calle 119 alado de una tienda”, fue el mensaje que publicó el usuario @Raul17945527.

Este es su tuit.

Sin embargo la denuncia no quedó ahí, puesto que después subió un video donde se puede apreciar al perro, quien debido a que está encadenado, no puede ni siquiera llegar a la sombra para cubrirse del sol.

Además como también el video nos deja ver, no se le cerca ni alimento ni agua.

¿Qué te parece? Este pobre perrito sin duda que sufre debido a la irresponsablidad de sus dueños, que dejan al pobre animal soin alimento ni bebida por horas, en un lugar cuyas temperatutas están casi siempre por arriba de los 30 grados Celsius.

LEY DE BIENESTAR ANIMAL

Sin embargo, lo que no debemos perder de vista es que en Cancún y en todo Quintana Roo se aplica la Ley de Bienestar Animal, la cual se supone debe sancionar este tipo de casos.

Dicha ley tiene por objeto “cuidar y proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento, la zoofilia y la deformación de sus características físicas; asegurando la sanidad animal y la salud pública”.

Quiere decir que la ley sancionaría a quienes cometan algún tipo de injusticia o daño contra los animales.

Te puede interesar: Arcila calma a galleros y toreros; dice que Ley de Bienestar Animal “nació muerta”

Sin embargo, aunque esta entró en vigencia a finales del 2019, ha habido mucha polémica, no solo porque algunos sectores la han rechazado y han pedido cambios, sino porque además no está del todo claro cuáles son las sanciones a las que podrían ser acreedores si no la acatan.

Como sea no hay que perder de vista que en estos casos como el arriba denunciado se puede llamar al 911 o contactar a la Procuraduría de Protección al Ambiente para que atiendan esta clase de denuncias y poder, como en este caso, evitar que estos animales sufran actos de tortura como el que es objeto esta mascota en Cancún.