La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa hizo posible que las famosas Diablitas de Hondzonot fueron recibidas por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia mañanera de este lunes 5 de agosto.
Fue al inicio de la conferencia mañanera de este día en Palacio Nacional cuando el presidente de la república agradeció la presencia de estas destacadas deportistas y dijo que había visto un video de ellas jugando. Y bromeó diciendo que ya le habían dado ganas de ponerse a batear, pero tenía que trabajar.
Hay que recordar que las Diablitas de Hondzonot se han hecho famosas por jugar softbol usando su vestimenta tradicional maya. Y han representado a Quintana Roo en diversos eventos en el país.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama aprovechó su asistencia a la mañanera para hablar de los avances en los trabajos del Tren Maya, y cómo se han creado empleos en la entidad.
A su vez, destacó a las Diablitas de Hondzonot, a quienes llamó una guerreras y luchadoras incansables.
“Y antes de irme quiero presentarle a estas mujeres extraordinarias, nuestras queridísimas Diablitas de Hondzonot. Vienen desde Tulum, son mujeres que juegan softbol descalzas, con sus uniformes que no pueden ser mejores, los vestidos típicos de nuestra región. Son madres, son amas de casa, son abuelitas, son artesanas, son costureras, mujeres incansables, estudiosas, trabajadoras”, detalló Mara Lezama.
Te puede interesar: Con el apoyo de Mara Lezama y Diego Castañón, Diablitas de Hondzonot ganan Torneo Intercultural en Nuevo León
Fue entonces que transmitieron un video de las deportistas tulumnenses y posteriormente, las Diablitas de Hondzonot se subieron al escenario para tomarse la foto de recuerdo con el presidente de la república y la gobernadora Mara Lezama.
Cabe resaltar que con el apoyo del gobierno del estado y del municipio que encabeza Diego Castañón las deportistas tulumnenses han podido acudir a algunos eventos nacionales.