InicioComunidadVIDEO: Nuevo caso de brutalidad policiaca, ahora en Playa del Carmen

VIDEO: Nuevo caso de brutalidad policiaca, ahora en Playa del Carmen

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Por si fueran poco los lamentables casos como el de Victoria Salzar, migrante asesianda a manos de policías municipales en Tulum y el de otro detenido con lujo de violencia por oficiales de ese municipio, ahora se da un nuevo caso de brutalidad policiaca en Playa del Carmen, como mostró un video.

En las imágenes, publicadas desde la cuenta del usuario Luis Miguel Escalante, se aprecia a policías deteniendo con brutalidad a un ciudadano en la caseta de Playacar.

Junto a su video, el usuario publicó: “Fueron los policías de la Turística. Que se haga justicia. Los malos procedimientos en detención”.

De acuerdo con el usuario Ja Lau, uno de los administradores del grupo público Patrulla Ciudadana Solidaridad, la razón por la que los guardias de Playacar llamaron a la Policías para detener al ciudadano es: “El día de ayer se acercó una visita a un hotel que deseaba ingresar pero no quería cumplir el filtro, posterior comentó que se quedó sin gasolina pidiéndole el apoyo de [sic] moverlo del acceso para no obstruir haciendo caso omiso dejando la unidad no queriéndolo mover”.

Según la administración de Playacar: “Por proceso por obstrucción a acceso de pide apoyo a Seguridad Pública y hacer el antecedente con la autoridad para el apoyo a pedir que la mueva [sic]. La persona se puso en una actitud muy prepotente por eso se pidió el apoyo. La persona de igual manera le faltó respeto a la autoridad y ellos procedieron a retirar a la persona que estuvo en discusión con ellos”.

Pese a tal explicación y aunque todavía no se conoce la versión del detenido, las imágenes muestran algo más y es exceso de fuerza policiaca para someter a un detenido y un aferrado comportamiento a no dejarlo resguardar sus objeto del valor con las personas que estaban presentes, como su reloj y celular, pues temía que como suele ocurrir, estos fueran robados por oficiales.

Con la explicación que segúnel administrador del grupo público Patrulla Ciudadana Solidaridad, es de la administración de Playacar, se entiende que el sujeto se quedó sin gasolina y por eso no podía mover su auto, es por eso que habría pedido apoyo con los guardias quienes en vez de eso, le habrían llamado a la Policía.

Los policías además de arrestar con violencia al sujeto, amenazaron a otra mujer presente con detenerla si recibía el teléfono celular del detenido. “La Policia no tiene derecho a detener a una persona solo por entregar voluntariamente sus cosas o por recibir voluntariamente las pertenencias de otra persona”, opinó una de las cibernautas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mueren dos mexicanos tras ser sorprendidos por una tormenta de nieve en la Patagonia en Chile

Una fuerte tormenta de nieve sorprendió a un grupo de excursionistas en el Parque...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Mundial 2026: Europa define a sus clasificados y a los que pelearán en el repechaje

Europa definió a sus clasificados para el Mundial 2026. Un total de 12 equipos...

Denuncian arresto injustificado de un misionero cristiano durante la marcha de la Generación Z en CDMX

Sergio David Velasco, es un joven misionero cristiano que acudió a la reciente Marcha...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mueren dos mexicanos tras ser sorprendidos por una tormenta de nieve en la Patagonia en Chile

Una fuerte tormenta de nieve sorprendió a un grupo de excursionistas en el Parque...

Mara Lezama continuó al frente del ranking de gobernadores de Mitofsky durante octubre de 2025

Mara Lezama Espinosa se ha mantenido como la mejor autoridad estatal en todo México...

Mundial 2026: Europa define a sus clasificados y a los que pelearán en el repechaje

Europa definió a sus clasificados para el Mundial 2026. Un total de 12 equipos...