InicioComunidadVIDEO: Nuevo caso de brutalidad policiaca, ahora en Playa del Carmen

VIDEO: Nuevo caso de brutalidad policiaca, ahora en Playa del Carmen

PUBLICADO

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Por si fueran poco los lamentables casos como el de Victoria Salzar, migrante asesianda a manos de policías municipales en Tulum y el de otro detenido con lujo de violencia por oficiales de ese municipio, ahora se da un nuevo caso de brutalidad policiaca en Playa del Carmen, como mostró un video.

En las imágenes, publicadas desde la cuenta del usuario Luis Miguel Escalante, se aprecia a policías deteniendo con brutalidad a un ciudadano en la caseta de Playacar.

Junto a su video, el usuario publicó: “Fueron los policías de la Turística. Que se haga justicia. Los malos procedimientos en detención”.

De acuerdo con el usuario Ja Lau, uno de los administradores del grupo público Patrulla Ciudadana Solidaridad, la razón por la que los guardias de Playacar llamaron a la Policías para detener al ciudadano es: “El día de ayer se acercó una visita a un hotel que deseaba ingresar pero no quería cumplir el filtro, posterior comentó que se quedó sin gasolina pidiéndole el apoyo de [sic] moverlo del acceso para no obstruir haciendo caso omiso dejando la unidad no queriéndolo mover”.

Según la administración de Playacar: “Por proceso por obstrucción a acceso de pide apoyo a Seguridad Pública y hacer el antecedente con la autoridad para el apoyo a pedir que la mueva [sic]. La persona se puso en una actitud muy prepotente por eso se pidió el apoyo. La persona de igual manera le faltó respeto a la autoridad y ellos procedieron a retirar a la persona que estuvo en discusión con ellos”.

Pese a tal explicación y aunque todavía no se conoce la versión del detenido, las imágenes muestran algo más y es exceso de fuerza policiaca para someter a un detenido y un aferrado comportamiento a no dejarlo resguardar sus objeto del valor con las personas que estaban presentes, como su reloj y celular, pues temía que como suele ocurrir, estos fueran robados por oficiales.

Con la explicación que segúnel administrador del grupo público Patrulla Ciudadana Solidaridad, es de la administración de Playacar, se entiende que el sujeto se quedó sin gasolina y por eso no podía mover su auto, es por eso que habría pedido apoyo con los guardias quienes en vez de eso, le habrían llamado a la Policía.

Los policías además de arrestar con violencia al sujeto, amenazaron a otra mujer presente con detenerla si recibía el teléfono celular del detenido. “La Policia no tiene derecho a detener a una persona solo por entregar voluntariamente sus cosas o por recibir voluntariamente las pertenencias de otra persona”, opinó una de las cibernautas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...

Video: Niña pasea a su Golden en su Jeep y el perrito se convierte en el mejor copiloto

Una nueva y audaz conductora está rompiendo récords de audiencia. Con millones de reproducciones...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lego lanza el sistema “Smart Play” su mayor innovación en bloques inteligentes

El universo de los bloques de construcción da un salto cuántico hacia el futuro....

Pepenadora tira un misil mortero afuera de una estación de bomberos en León, Guanajuato

Una intensa movilización de fuerzas de seguridad se registró en la ciudad de León,...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...