InicioMás NoticiasEcologíaVideo: Pese a desplazamiento, aumenta la población de mono araña en Xcalacoco

Video: Pese a desplazamiento, aumenta la población de mono araña en Xcalacoco

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Sin duda la devastación provocada por la edificación en la selva y manglares impacta a la flora y fauna local, pero entre las malas noticias, existe una buena, como el aumento de la población de mono araña en Xcalacoco, como ha mostrado un especialista en materia.

Jorge Fuentes, director de la Unidad de Manejo Ambiental “la Vereda de Xcalacoco”, mostró a la prensa local que hay un aumento en la población de monos araña, con algunas monas que llevan crías en la reserva y otra más que está preñada. “Llega prácticamente todos los días una familia de más de 30 monos, entre monos monas y monitos”.

“Arriba de la copa de los árboles se pueden observar, bajan a comer. Las monas están comiendo, se ven muy saludables. Aquí está una madre con cría, aquí baja otra madre con cría en el lomo. Aquí se encuentra otra hembra preñada en un avanzado estado, ya pronto va a tener bebé”, explicó el especialista de la UMA.

También te puede interesar: Galería: Así transportaban a monos aulladores en una maleta en Quintana Roo

Es entonces que la población de mono araña sigue creciendo en Xcalacoco, luego de haber sido desplazados de su hábitat por la construcción del hotel H10, obra de alta densidad.

Estos tres bebés mono, representan un gran número tomando en cuenta que tan solo en 2019, nacieron 8 ejemplares.

Pero no todo es color de rosa, pues mucho de la preservación de la especie en peligro, tiene qué ver con la labor de personas como Jorge Fuentes, y de ambientalistas. Apenas en junio del 2020, habitantes de Xcalacoco se manifiestan en contra de la destrucción del hábitat del mono araña en esa zona.

spot_img

Noticias recientes

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...