InicioMás NoticiasEconomíaYa opera cerca del 90% de las habitaciones de la Riviera Maya

Ya opera cerca del 90% de las habitaciones de la Riviera Maya

Publicado el

Cancún, 13 abril (Infoqroo).— El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves, dio a conocer que, a la fecha, tienen un inventario de 48 mil 200 habitaciones, de las cuales están en operación 41 mil 878, que representan un 86.9 por ciento del total.

Detalló que en enero este destino turístico reportó una ocupación del 25.60 por ciento; en febrero, 22.54; marzo, 31.80 y en lo que va de abril, 49.40. Con corte al 9 de abril el total acumulado de ocupación en la Riviera Maya es del 32.33 por ciento.

Asimismo, comentó que la semana pasada dialogó con uno de los mayoristas más importantes de Alemania, quien le informó que en la última semana de abril uno de los turoperadores más importantes de ese país iniciará operaciones en el Caribe Mexicano con cuatro vuelos a la semana, que llegarán a ocho en el mes de julio.

Señalo que hace una semana Inglaterra reanudó sus operaciones a “destinos medios”, es decir, dentro de la misma Europa y sólo dos días reportó un aumento de 500 por ciento en las reservaciones, lo que demuestra las ganas que tiene la gente de salir después de casi un año de aislamiento.

“Esos niveles de reservaciones lo único que nos dice es que, cuando Inglaterra reanude operaciones hacia el Caribe Mexicano vamos a tener a miles de ingleses buscando despejarse, divertirse y relajarse de todo lo que ha pasado y eso será de gran beneficio para la zona” dijo.

Recordó que otros vuelos que ya están operando hacia esta zona del Caribe proceden de España, París, Suiza, Polonia y Alemania y que en muchos países europeos el ritmo de vacunación está muy acelerada, lo cual ayudará en esta recuperación y, aunado a la propuesta de un pasaporte sanitario, se traduciría en que todo el mundo que esté vacunado estaría en posibilidad de viajar sin riesgo de contagios, lo que propiciará la movilidad de los potenciales paseantes.

“Hay otros países que lo único que están esperando es que baje el tema de contagios y restricciones para empezar a programar vuelos. Creo muy probable que para finales de abril e inicios de mayo tendremos noticias de que otras ciudades europeas que reanudarían operaciones hacia los destinos de Quintana Roo” refirió.

spot_img

Noticias recientes

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...

Adulta mayor y su hijo mueren tras incendiarse su casa en Tlalnepantla, Edomex

Informan que una mujer de 82 años y su hijo de 38 murieron tras...

Abandonan a niña recién nacida en un parque de Huatulco, Oaxaca

Una bebé recién nacida fue abandonada en un parque público del popular destino turístico...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...