InicioMás NoticiasEconomíaYa opera cerca del 90% de las habitaciones de la Riviera Maya

Ya opera cerca del 90% de las habitaciones de la Riviera Maya

Publicado el

Cancún, 13 abril (Infoqroo).— El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves, dio a conocer que, a la fecha, tienen un inventario de 48 mil 200 habitaciones, de las cuales están en operación 41 mil 878, que representan un 86.9 por ciento del total.

Detalló que en enero este destino turístico reportó una ocupación del 25.60 por ciento; en febrero, 22.54; marzo, 31.80 y en lo que va de abril, 49.40. Con corte al 9 de abril el total acumulado de ocupación en la Riviera Maya es del 32.33 por ciento.

Asimismo, comentó que la semana pasada dialogó con uno de los mayoristas más importantes de Alemania, quien le informó que en la última semana de abril uno de los turoperadores más importantes de ese país iniciará operaciones en el Caribe Mexicano con cuatro vuelos a la semana, que llegarán a ocho en el mes de julio.

Señalo que hace una semana Inglaterra reanudó sus operaciones a “destinos medios”, es decir, dentro de la misma Europa y sólo dos días reportó un aumento de 500 por ciento en las reservaciones, lo que demuestra las ganas que tiene la gente de salir después de casi un año de aislamiento.

“Esos niveles de reservaciones lo único que nos dice es que, cuando Inglaterra reanude operaciones hacia el Caribe Mexicano vamos a tener a miles de ingleses buscando despejarse, divertirse y relajarse de todo lo que ha pasado y eso será de gran beneficio para la zona” dijo.

Recordó que otros vuelos que ya están operando hacia esta zona del Caribe proceden de España, París, Suiza, Polonia y Alemania y que en muchos países europeos el ritmo de vacunación está muy acelerada, lo cual ayudará en esta recuperación y, aunado a la propuesta de un pasaporte sanitario, se traduciría en que todo el mundo que esté vacunado estaría en posibilidad de viajar sin riesgo de contagios, lo que propiciará la movilidad de los potenciales paseantes.

“Hay otros países que lo único que están esperando es que baje el tema de contagios y restricciones para empezar a programar vuelos. Creo muy probable que para finales de abril e inicios de mayo tendremos noticias de que otras ciudades europeas que reanudarían operaciones hacia los destinos de Quintana Roo” refirió.

spot_img

Noticias recientes

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Floyd Mayweather demanda a la empresa Showtime por el desvío de 340 millones de dólares

El exboxeador Floyd Mayweather recién interpuso una demanda contra la empresa Showtime Sports por...

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...

Video: Expulsan a gritos a agentes de ICE de restaurante mexicano en Minnesota, Estados Unidos

Un incidente ocurrido en Minnesota generó una fuerte reacción en redes sociales luego de...

Noticias relacionadas

Refuerza Mara Lezama acciones preventivas por bajas temperaturas en Quintana Roo, para cuidar a los más vulnerables

Ante las bajas temperaturas registradas en Quintana Roo y los pronósticos sobre el frente...

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...