El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, indicó que las violaciones sexuales contra las niñas se deben a la “provocación de la mujer”, con ello vinieron los comentarios de desaprobación en las redes sociales.

El cardenal dijo en la radio local RPP, que aunque las estadísticas indican que hay abortos de niñas, no es porque éstas hayan sido abusadas, sino, porque “muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocado”.

Ciprani dijo lo anterior, luego de criticar a los medios de comunicación, ya que en su opinión difunden “el abuso del cuerpo como atracción física carnal en horarios y maneras muy sutiles”.

“Nadie tiene derecho de abusar de una mujer. No hay justificación válida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores”, escribió en Twitter la congresista izquierdista Indira Huilca.

“Vergüenza ajena”, “qué tal mentalidad de este miserable”, “¡culpa de la mujer! ¡oh el hombre, pobre víctima de sus instintos!. ¿Hasta cuándo con estas ideas de la inquisición?”, fueron algunas de las reacciones de los cibernautas peruanos.

También se pronunció contra la ideología de género, la cual mencionó se “imponen” creencias equivocadas a los niños sobre su sexo. “La ideología de género dice ‘tienes que quitarte estos tabúes’, pero no, no es un tabú, sino que el niño es hombrecito y la niña mujercita”, afirmó.

También te puede interesar: Sacerdote de Chetumal comparó a homosexuales con animales

Para el arzobispo, las campañas creadas por organizaciones para defender el derecho de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo “no son humanas, pues dañan a la mujer y a la madre”.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios