InicioMundoConsidera Angela Merkel "problemático" censurar a Donald Trump en redes sociales

Considera Angela Merkel “problemático” censurar a Donald Trump en redes sociales

PUBLICADO

La canciller alemana lamentó que sean las empresas y no las leyes quienes decidan sobre libertad de expresión.

Este lunes 11 de enero su vocero oficial Steffen Seibert aseguró que Angela Merkel considera que vetar a Donald Trump de redes sociales es algo “problemático”.

Su declaración viene, luego de que Facebook, Twitter, YouTube y otras redes sociales decidieran eliminar los perfiles oficiales de Donald Trump, debido a que lo acusan de incitar a sus seguidores a atacar el Capitolio el pasado 6 de enero.

Empresas tecnológicas son dueñas de la redes sociales: Angela Merkel

El vocero oficial de Angela Merkel, Steffen Seibert, señaló que es correcto poner avisos sobre contenido sensible, pero también apuntó que la libertad de opinión es un derecho de “importancia elemental”.

Y aseguró que las empresas tecnológicas dueñas de la redes sociales “tienen una gran responsabilidad de que la comunicación política no sea envenenada por el odio, las mentiras y la incitación a la violencia”.

Además recalcó que “este derecho fundamental puede ser intervenido, pero de acuerdo con la ley y dentro del marco definido por los legisladores, no de acuerdo con una decisión de la administración de las plataformas de redes sociales”, para luego destacar:

“Visto desde este ángulo, la canciller considera problemático que las cuentas del presidente de Estados Unidos ahora hayan sido bloqueadas permanentemente”, dijo Steffen Seibert.

Cabe señalar que Angela Merkel no es la única mandataria que ha mostrado preocupación por el veto en redes sociales al presidente estadounidense Donald Trump. También el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema el pasado 8 de enero.

“Es una mala señal, es un mal presagio, que decidan empresas particulares silenciar, censurar; eso va en contra de la libertad”, aseguró el viernes pasado el presidente AMLO.

Tras señalar que esta acción hacia Trump marcó “un antes y un después” en las redes sociales, se refirió al mensaje que dio Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, cuando dio a conocer la decisión.

“Luego leí la carta del dueño del Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia, o sea, hablando de sus normas ¿y qué?, ¿la libertad y el derecho a la información?”, indicó AMLO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...