InicioMundoPolicía Cibernética pide no subir foto de tus hijos a la web

Policía Cibernética pide no subir foto de tus hijos a la web

Publicado el

Si creías que subir fotos a la web de tus hijos y tu familia es seguro, lamentamos decirte que no es así, de acuerdo con la policía cibernética de España, estas fotos son un aliciente para la pederastia.

El subinspector de la Sección de Protección del Menor de la Unidad Cwntral de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional de España, Daniel Huerta, indicó que estos delitos crecen de manera exponencial cada año en aquel país.

“El pedófilo es muy oportunista; no hay pedófilos muy evidentes, muy obvios, pero son conscientes de su situación. Y ya no tienen sentimiento de culpa”, explicó.

Asimismo pidió no hacer geolocalizaciones con las fotos de los menores, pues así cualquiera puede saber dónde están los niños en cada momento. Dicho recordatorio lo hizo debido a que en ocasiones ha tenido que regañar a la guardería donde va su hija de tres años, por estas acciones.

“¡Por favor, no lo hagan, ni en Facebook ni en ningún otro lugar!” insistió Daniel Huerta. Pueden ser usadas luego en redes de pederastas y llamar la atención de éstos sobre los niños.

Entre otro de los peligros, están el de los videojuegos en red, donde los menores hablan online con otros jugadores, a los que en realidad no conocen.

“Es un gancho perfecto para que los pederastas conversen (chantajeen, coaccionen y ofrezcan recompensas lúdicas) con sus hijos”, explican policías en un extenso reportaje en el periódico ABC sobre los peligros de la pederastia y su influencia en Internet.

También te puede interesar: Cibernautas protegen imagen de Ingrid Escamilla con fotos bonitas

De acuerdo con Huerta, el pederasta ha pasado por una mutación en los últimos 15 años gracias a los avances tecnológicos y las facilidades de internet, y de pasar a esconderse, ahora se “pavonean públicamente y llegan a hacerse de oro con el tráfico de imágenes. Se sienten comprendidos por el resto de la masa de depravados”, que no sólo están en la deep web, sino en las redes sociales de uso común.

Con información de ABC.es y Excelsior.

spot_img

Noticias recientes

Incendian bar “La Palapita” de la avenida Kabah de Cancún por presunto cobro de piso

La inseguridad persiste en Cancún, donde la madrugada de este viernes 30 de enero...

Abaten a tres integrantes del Cártel de Tepalcatepec tras enfrentamiento en Michoacán

Al menos tres presuntos integrantes del Cártel de Tepalcatepec fueron abatidos y dos militares...

Video: Captan al rapero Kanye West en lujoso restaurante de CDMX

El rapero estadounidense, Kanye West ofrecerá dos conciertos en la Monumental Plaza de Toros...

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Noticias relacionadas

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Video: Ciudadanos rescatan a mujer que se intentó lanzar de un puente en CDMX

Momentos de tensión se vivieron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la Ciudad de...

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...