Medidas para reforzar contención del Covid-19 instruidas por Carlos Joaquín
El gobernador Carlos Joaquín instruyó a todas las dependencias del gabinete a reforzar las medidas de prevención y contención del Covid-19
A
Areli Pérez·

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín instruyó a todas las dependencias del gabinete a reforzar las medidas de prevención y contención del Covid-19, contingencia que aún se mantiene en Fase 1 ya que hasta el momento el único caso comprobado es importado.
“Le he pedido a la Secretaría de Salud que mantenga todos los días información transparente, clara, constante y actualizada de las medidas tomadas y los avances que pueda tener la enfermedad”, apuntó el gobernador.
“Además, he pedido que se instalen termómetros y cámaras en todas las terminales de los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, en los dos puentes de la frontera sur y en los puertos de Cozumel y Mahahual.
”Se aplicarán cuestionarios de salud en cada uno de esos lugares a los viajeros que lleguen para saber si tienen síntomas. ”Se capacitarán a padres de familia y maestros y se ofrecerán termómetros en las escuelas del estado para que cualquier niña, niño o joven que llegue con síntomas de gripa se quede en casa y no asista a clases.
“A los maestros se les pide que en cada cambio de clases o cada hora los niños y niñas se laven las manos con agua y jabón y limpien sus escritorios o áreas de trabajo.
“Se redoblará la capacitación a hoteleros, restaurantes, plazas comerciales , plataformas de hospedaje y transporte público en la detección de casos y en el manejo de la higiene para cada uno de ellos”, indicó el gobernador.
Esas son algunas de las medidas que Carlos Joaquín instruyó adoptar a partir de la próxima semana a las secretarías de Salud, Educación, Finanzas, Turismo, Desarrollo Económico, Instituto de Movilidad, Cofepris, Protección Civil.
Pidió también a la Secretaría del Trabajo hacer llegar a sindicatos y centros laborales públicos y privados la información de higiene que deben tener así como la necesidad de detectar casos que pudieran poner en riesgo a la población.


