Vacunas de AstraZeneca envasadas en México estarían listas esta semana

Vacunas de AstraZeneca envasadas en México estarían listas esta semana

F
Fernando Carrasco Fuentes··1 min de lectura
14
Compartir

Las primeras vacunas de AstraZeneca envasadas en nuestro país serían liberadas esta semana, así lo dio a conocer el Gobierno de México a través del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Serían cuatro los lotes que estarían listos con estas vacunas de AstraZeneca, con el material que fue traído desde Argentina, precisó el canciller.

"En Argentina se produjo la sustancia activa, y en México el envasado. Ya tenemos finalmente esa vacuna disponible, aprobada por laboratarios de México; solo nos falta la liberación de los lotes, que estimamos sea esta semana", indicó el funcionario.

Esto significa que el fin de semana se estarían distribuyendo 800 mil dosis en México y una cifra similar irá a Argentina. Estas dosis se aplicarían los días posteriores, hay quienes llevan semanas esperando su segunda dosis de AstraZeneca, como por ejemplo los adultos mayores.

Te puede interesar: Destruyen más de 19 mil vacunas de AstraZeneca; ya habían caducado

Cabe resaltar que en el marco de esta cooperación, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó en la mañanera de este día, donde dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Conforme se aumente la producción, estas vacunas de AstraZeneca se distribuirán no solo a México y Argentina, sino también en otros países de América Latina.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas