Sujetos matan a un joven y son entregados por su propia madre en Guanajuato

Sujetos matan a un joven y son entregados por su propia madre en Guanajuato

Una madre entregó a sus dos hijos a la Policía de León, Guanajuato, por su presunta participación en una riña que terminó con la vida de un joven.

C
Carlos Espejel·
10
Compartir
Escuchar nota
Narración con voz de IA

Una madre entregó a sus propios hijos a elementos de la Policía Municipal de León, Guanajuato, luego de señalarlos como presuntos responsables de la muerte de un joven.

De acuerdo con los primeros informes, los ahora detenidos habrían participado en una riña durante la noche del miércoles 28 de octubre en la colonia Ampliación León I. Los señalados fueron identificados como Brayan Israel “N” y Brandon de Jesús “N”, quienes estuvieron involucrados en una pelea en la que uno de los participantes resultó herido con una navaja.

También se detalló, que la movilización de las autoridades de León, Guanajuato comenzó después de que habitantes de la zona realizaran varias llamadas al número de emergencias 911 para alertar sobre un enfrentamiento en la calle Antonio de Casa Alvarado. Minutos después, los reportes indicaron que uno de los involucrados había sido lesionado con un objeto punzocortante.

Ante los avisos ciudadanos, elementos de seguridad desplegaron un operativo para atender la situación y localizar a los posibles responsables de la agresión. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, la persona herida ya había sido trasladada por sus propios medios para recibir atención médica.

También te puede interesar

Mujer roba un banco en Guadalajara y detona una bomba molotov al huir

Posteriormente, las autoridades recibieron la confirmación de que el joven había fallecido a consecuencia de las lesiones que sufrió durante el enfrentamiento. El caso pasó entonces a ser investigado como un homicidio.

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Madre entrega a sus hijos ante la justicia en Guanajuato

Mientras los policías realizaban las diligencias correspondientes para dar seguimiento a lo ocurrido, una mujer se acercó a los oficiales y señaló a sus dos hijos como presuntos participantes en la agresión. La madre solicitó que ambos fueran detenidos por su posible relación con el homicidio.

Los agentes procedieron a asegurar a Brayan Israel “N” y Brandon de Jesús “N”, quienes fueron trasladados en una patrulla y posteriormente puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con el procedimiento legal.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que los dos hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, instancia que se encargará de integrar la investigación y determinar su situación jurídica.

La dependencia también reconoció la colaboración de la ciudadanía para reportar situaciones de riesgo y destacó que mantendrá el trabajo coordinado para atender emergencias y prevenir hechos delictivos en el municipio.

Por el momento, los dos señalados permanecen sujetos al procedimiento correspondiente, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la riña y establecer las responsabilidades de quienes presuntamente participaron en la agresión que terminó con la vida del joven.

¿Qué te pareció?

Vía: El Universal Online

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Al suscribirte aceptas nuestro aviso de privacidad. Puedes darte de baja cuando quieras.

Relacionadas