InicioTemporada de Huracanes 2018Primeros estragos de Michael en Georgia y Florida; deja dos muertos

Primeros estragos de Michael en Georgia y Florida; deja dos muertos

PUBLICADO

Aunque ya degradado a tormenta tropical, Michael afecta con lluvias torrenciales y fuertes vientos a Georgia, Carolina del Sur y Florida.

Estragos de Michael

Tras su paso por el golfo estadounidense como huracán categoría 4, dejó dos personas muertas, devastación en ciudades costeras y miles de familias sin electricidad.

Pese a que se degradó a tormenta tropical Michael está lejos de disiparse y ahora amenaza a las Carolinas del norte y sur, ya golpeadas por el huracán Florence.

No se espera que se disipe, al contrario, se espera que se regenere a medida que avance hacia el Atlántico, según los meteorólogos.

Los daños

En ciudades costeras de Florida como México Beach y Panamá City dejó los mayores daños, con edificaciones en ruinas, graves inundaciones, y miles de personas sin energía eléctrica, al tiempo que los servicios de emergencia apenas comenzaban a entrar a la zona la mañana de este jueves.

Hasta ahora, el número de muertos son dos, aunque las autoridades temen que pudiera aumentar en los próximas horas, mientras los equipos de rescate llegan a las zonas devastadas.

Tanya Castro, administradora de la ciudad de México Beach, dijo a la cadena CNN que unas 280 personas se habían negado a cumplir con las órdenes de evacuación.

Los muertos

Entre los fallecidos figuran una niña de 11 años, quien murió en el condado de Seminole (Georgia) tras ser golpeada en la cabeza por una estructura de metal de una cochera volando durante la tormenta.

Antes, un hombre había muerto después de que un árbol cayó en una casa cerca de Greensboro, Florida, informó la Oficina del Sheriff del condado de Gadsden.

Autoridades informaron que la tormenta dejó a más de 500 mil familias sin electricidad ni internet en Florida, Alabama y Georgia.

También te puede interesar: “Michael” ya es huracán, se esperan tormentas fuertes sin daños mayores

Mientras tanto, hoy, en las Carolinas se preparaban para posibles inundaciones, tornados y vientos peligrosos en muchas de las mismas áreas que aún se están recuperando de las inundaciones del huracán Florence.

Con información de Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...

Rescatan jaguar en vivienda cateada en Jilotepec, Edomex

Durante un cateo realizado por la Fiscalía General de la República en un domicilio...

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...

Dan a conocer el menú de “El Torito” para la celebración de Año Nuevo en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer el menú que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Rescatan a hombre secuestrado en Cancún y detienen a tres personas

Mediante un operativo un hombre víctima de secuestro fue rescatado en la colonia Valle...

Rescatan jaguar en vivienda cateada en Jilotepec, Edomex

Durante un cateo realizado por la Fiscalía General de la República en un domicilio...

Video: Taiwán registra intenso sismo de 6.6 grados; es el segundo en apenas tres días

Un sismo de magnitud 6.6 se registró este sábado 27 de diciembre de 2025...