InicioTemporada de Huracanes 2018Primeros estragos de Michael en Georgia y Florida; deja dos muertos

Primeros estragos de Michael en Georgia y Florida; deja dos muertos

PUBLICADO

Aunque ya degradado a tormenta tropical, Michael afecta con lluvias torrenciales y fuertes vientos a Georgia, Carolina del Sur y Florida.

Estragos de Michael

Tras su paso por el golfo estadounidense como huracán categoría 4, dejó dos personas muertas, devastación en ciudades costeras y miles de familias sin electricidad.

Pese a que se degradó a tormenta tropical Michael está lejos de disiparse y ahora amenaza a las Carolinas del norte y sur, ya golpeadas por el huracán Florence.

No se espera que se disipe, al contrario, se espera que se regenere a medida que avance hacia el Atlántico, según los meteorólogos.

Los daños

En ciudades costeras de Florida como México Beach y Panamá City dejó los mayores daños, con edificaciones en ruinas, graves inundaciones, y miles de personas sin energía eléctrica, al tiempo que los servicios de emergencia apenas comenzaban a entrar a la zona la mañana de este jueves.

Hasta ahora, el número de muertos son dos, aunque las autoridades temen que pudiera aumentar en los próximas horas, mientras los equipos de rescate llegan a las zonas devastadas.

Tanya Castro, administradora de la ciudad de México Beach, dijo a la cadena CNN que unas 280 personas se habían negado a cumplir con las órdenes de evacuación.

Los muertos

Entre los fallecidos figuran una niña de 11 años, quien murió en el condado de Seminole (Georgia) tras ser golpeada en la cabeza por una estructura de metal de una cochera volando durante la tormenta.

Antes, un hombre había muerto después de que un árbol cayó en una casa cerca de Greensboro, Florida, informó la Oficina del Sheriff del condado de Gadsden.

Autoridades informaron que la tormenta dejó a más de 500 mil familias sin electricidad ni internet en Florida, Alabama y Georgia.

También te puede interesar: “Michael” ya es huracán, se esperan tormentas fuertes sin daños mayores

Mientras tanto, hoy, en las Carolinas se preparaban para posibles inundaciones, tornados y vientos peligrosos en muchas de las mismas áreas que aún se están recuperando de las inundaciones del huracán Florence.

Con información de Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Video: Familia es despojada de su vehículo a plena luz del día en Guanajuato

Una familia fue despojada de su vehículo a plena luz del día en la...

Atacaron a tiros a dos personas en centro de Cuernavaca, Morelos, poco antes de la visita de la presidenta

Se reportó que dos hombres fueron atacados a tiros este domingo en pleno centro...

Después de 20 años, t.A.T.u regresa a México con su nueva gira

El icónico dúo ruso t.A.T.u regresa a México tras más de dos décadas desde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Video: Familia es despojada de su vehículo a plena luz del día en Guanajuato

Una familia fue despojada de su vehículo a plena luz del día en la...

Atacaron a tiros a dos personas en centro de Cuernavaca, Morelos, poco antes de la visita de la presidenta

Se reportó que dos hombres fueron atacados a tiros este domingo en pleno centro...