Huracán ‘Sally’ entra con fuerza y deja inundaciones en EU, mientras ‘Paulette’ se intensifica

Huracán Sally
Huracán "Sally" provoca severas inundaciones en EU

El huracán ‘Sally’ arroja cantidades torrenciales de lluvia en la costa del Golfo de Estados Unidos y amenaza con causar inundaciones “históricas y catastróficas” en los estados sureños de Florida y Georgia.

‘Sally’ tocó tierra en las costas de Alabama como categoría dos, con fuertes vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora y marejadas ciclónicas que han provocado varias inundaciones en esta región al sur de Estados Unidos.

#Galería 📸🌪 Estas son algunas de las imágenes de la devastación e inundaciones que causó el huracán "#Sally", tras tocar…

Posted by Quinta Fuerza on Wednesday, September 16, 2020

Cerca de las 6 de la mañana llegó a las costas norte del Golfo de México luego de haber fortalecido sus vientos con los que ha arrancado árboles y algunos elementos de edificios ubicados en las costas.

A su paso, ‘Sally’ ha dejado más de medio millón de personas sin servicio de energía eléctrica en Alabama, Florida y Mississippi, de acuerdo con un conteo de medios locales.

Se mantiene la alerta de inundaciones se estableció para la franja que va de Tallahasse, capital de Florida, hasta la bahía de Mobile, en Alabama.

Hasta el momento, las autoridades en Estados Unidos no han informado sobre víctimas mortales por el paso del huracán Sally, el cual sigue su paso por el sureste del país.

De acuerdo con los pronósticos, Sally se dirigirá hacia el extremo norte de Florida todavía como huracán, en tanto que para el jueves se prevé que se degrade a tormenta tropical en la zona central de Georgia y continuará como depresión hacia las Carolinas.

Huracán Paulette se intensifica

Mientras tanto, el huracán ‘Paulette’ ganaba fuerza en medio del Atlántico tras azotar las islas Bermudas, informaron meteorólogos.

El NHC emitió advertencia de huracán por Sally para las áreas costeras de Alabama, Misisipi y Luisiana, que aún se está recuperando del impacto que dejó el huracán Laura en
agosto.
Permanecen en estado de emergencia por ‘Paulette’, un huracán categoría dos que soplaba con vientos máximos sostenidos de 170 km por hora sobre las islas Bermudas, un territorio británico en el Atlántico, añadió el NHC en otro boletín.

Se espera que ‘Paulette’ gane fuerza de huracán de categoría 3, en una escala de máximo 5, luego de haber puesto a Bermudas bajo su ojo este lunes. Tras su paso por las islas, no amenazará otra porción de tierra.

Las imágenes satelitales mostraban a Bermudas completamente en el centro de huracán, con las nubes de tormenta azotando en remolino a su alrededor.