InicioQuintana RooPlaya del CarmenSaldo blanco en Solidaridad: recorren la ciudad y visitan refugios tras el...

Saldo blanco en Solidaridad: recorren la ciudad y visitan refugios tras el huracán ‘Delta’

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad, a 7 de octubre del 2020.-Desde tempranas horas de esta mañana, diferentes dependencias del gobierno de Solidaridad informaron que, hasta el momento, se reporta saldo blanco luego del paso del huracán Delta que se degradó a categoría 3 y, posteriormente, a nivel 2 al tocar tierra. Dejó a su paso una estela de árboles caídos y encharcamientos en algunos puntos de la ciudad.

La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañada del titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Francisco Poot Kauil, recorrieron la ciudad para verificar las afectaciones por árboles caídos y postes, constatando que las cerca de 450 personas que se encontraban en los 10 refugios que fueron habilitados, se encuentran seguras con alimentos y atención médica.

La munícipe informó que en respuesta inmediata para atender a la ciudadanía por el paso del meteoro, se desplegaron 111 vehículos y 600 elementos de todas las fuerzas policiacas, así como la Guardia Nacional, la Marina y la Sedena.

Detalló que en este momento están llegando más familias a los refugios, debido a que fueron afectadas por la entrada de agua en sus hogares, quienes están siendo canalizados a través del DIF Solidaridad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, a cargo del comandante Jorge Robles Aguilar, han estado atendiendo a la ciudadanía antes, durante y después del paso del huracán, apoyando también en las labores de retirar árboles caídos en las vialidades.

A lo largo de este día, las diversas dependencia del ayuntamiento, mantendrán recorridos por todo el municipio para apoyar a la ciudadanía y habilitar las arterias para reactivar la movilidad en el municipio.

—000—

spot_img

Noticias recientes

Video: George Russell logra la pole para la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez ni salió a la pista

Sigue la buena temporada de Mercedes que logró una vez más el 1-2 luego...

Niño termina intoxicado tras beber cloro que otro alumno puso en su bebida en Nuevo León

Un menor de 11 años ingirió un trago de cloro después de que uno...

Desaparecen defensor indígena y su hermano en Oaxaca; organizaciones exigen búsqueda inmediata

Organizaciones sociales y pobladores de la región de la Cuenca del Papaloapan denunciaron la...

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

Noticias relacionadas

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Gobierno de Estefanía Mercado activa Operativo Tormenta ante lluvias registradas en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- Como parte del compromiso...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...