Detienen show callejero de Flor Amargo y alcalde de Guadalajara justifica la acción

391

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro explica que las acciones del ayuntamiento fueron apegadas al reglamento ya que Amargo no tenía permiso para realizar el espectáculo de este viernes.

Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, se disculpó con la cantante oaxaqueña Flor Amargo luego de que ayer por la tarde personal del Ayuntamiento tapatío la despojara de sus instrumentos compuestos por amplificadores y un  teclado después de su show.

Aunque reconoció que los servidores públicos en el evento actuaron con falta de criterio, resaltó que fue apegado al reglamento ya que Amargo no tenía permiso para realizar el espectáculo del viernes.

El alcalde agregó que el jueves pasado ya había tenido un espectáculo y que, previamente, se le informó que necesitaba el permiso e, incluso, al hablar con el representante de la cantante éste lo reconoció.

“La vocación de mi gobierno es que la cultura y expresión artística sea un aspecto fundamental. (Guadalajara) Es un espacio en el que todos estén invitados a tomar el espacio público y que la expresión artística sea un instrumento de comunicación con toda la sociedad tapatía, para que podamos combatir esta crisis de intranquilidad que la música y expresión artística sea un hilo conductor de paz”, subrayó.

También aclaró que ya contactaron al equipo de la cantante para tener una entrevista personal con ella.

“Expreso todo mi apoyo el reconocimiento a la labor de los artistas urbanos y lamentó y ofrezco una disculpa por la falta de criterio en uno de los dos eventos”, reiteró.

Autoridades tapatías detuvieron su show callejero

La cantante Flor Amargo mostró su inconformidad con las autoridades de Guadalajara por impedirle realizar un show en el centro de la ciudad.

A través de su perfil en Facebook, la propia cantante compartió un video donde se observa el proceder de los inspectores municipales, que recogen sus instrumentos ante la inconformidad de quienes se habían reunido para oír la música.

Momento en el que la policía se lleva arte urbano mi teclado mi bocina, TODO. GUADALAJARA GRACIAS POR DEFENDERME. Compartamos.

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020

En otro video, posterior al incidente y grabado en una habitación de hotel, Flor Amargo lamentó la falta de espacios para los “artistas urbanos”, cuyas expresiones considera colaboraciones importantes a la cohesión social que falta en el país.

Convocó TODOS LOS ARTISTAS URBANOS

Posted by Flor Amargo on Friday, January 10, 2020