Captan a mujer paseando con un tigre como mascota en la Cdmx

Un pequeño tigre fue visto en las calles de la Cdmx; lo pasean como si fuera un animal doméstico
Un pequeño tigre fue visto en las calles de la Cdmx; lo pasean como si fuera un animal doméstico

Un pequeño tigre fue sacado a pasear cual si fuera una mascota y/o animal doméstico. Esto ocurrió en la Ciudad de México. Y la imagen se ha viralizado luego de que fuera compartida en redes sociales. 

Lo que contamos sucedió en la Plaza Antara de la Ciudad de México (Cdmx), donde alguien le tomó la foto a una pareja que llevaba a un pequeño tigre con una correa, como si fuera digamos, un perrito.

Fue una usuaria de Twitter la que compartió la foto, que dice, alguien más había subido a Facebook. Su publicación se viralizó.

Como la usuaria Zaira P. comenta, es posible que en México alguien pueda tener un animal exótico como mascota, siempre y cuando se cuente con los permisos legales correspondientes. Además este animal no debe ser especie en peligro de extinción.

Sin embargo existe cierto riesgo en pasear con un pequeño tigre, como en este caso; por ello dice, alguien debió alertar a las autoridades sobre lo que sucedía.

Incluso comentó que la mujer le respondió su publicación y que dijo que tiene todo en regla.

Alguien más le hizo ver que en lugar de que la gente se asustara, esta se acercó a apreciar al pequeño tigre y hasta se veían emocionados, como lo muestra esta otra imagen. Pero es seguro que el felino no la debe pasar tan bien.

Otro hecho que resalta además, es que este tigre ha sido visto en Antara y Polanco, de la alcaldía Miguel Hidalgo, la misma que no tolera ver a ambulantes y triciclos, pero que no tiene ningún problema con que se paseen animales exóticos por sus calles.

Te puede interesar: “El elefante más triste del mundo” dejará el zoológico en que vivía para ir a una reserva

Como mucha gente alerta, más allá de si es legal o no, porque ya sabemos que en México casi cualquier cosa puede ser legal, existe el hecho de que algún día el tigre dejará de ser pequeño y entonces ya no será tierno y manejable, sino un riesgo.

¿Qué pasará entonces con el animal? ¿Será sacrificado, lo dejarán encerrado y en malas condiciones? Habrá que ver si las autoridades intervienen en este caso. ¿Qué opinas de tener un animal salvaje como mascota?