InicioViralCausa polémica Récord Guinness a la papa más grande del mundo... resultó...

Causa polémica Récord Guinness a la papa más grande del mundo… resultó no ser una papa

PUBLICADO

Una pareja desenterró una enorme papa de su jardín que parecía batir el Récord Guinness a la papa más grande del mundo, por desgracia para ellos, sus sueños se hicieron puré, después de que las pruebas científicas descubrieron que, de hecho, no era una papa.

Se trata de Colin y Donna Craig-Brown, una pareja de Nueva Zelanda que en agosto pasado, se encontraba trabajando en su jardín, cuando desenterraron un vegetal gigantesco. La sacaron con mucho trabajos de la tierra y se dieron cuenta que era una papa gigantesca.

Dicho tubérculo estaba enorme, pesaba 8 kilogramos, o el equivalente a un perro pequeño. Su emoción fue tan grande que de inmediato le hablaron al Récord Guinness, pues pensaban que tenían en su jardín, la papa más grande del mundo.

Además, creían que habían roto, por mucho, las marcas antiguas. Pues el récord certificado que hay actualmente, es que el que tiene un jardinero británico desde hace una década por una papa que apenas supera los 5 kilogramos.

La pareja se emocionó tanto que lo bautizaron como “Doug”.

‘Papa gigantesca’ se convirtió en una celebridad local

En el poblado, construyeron un carrito para llevarlo a las ferias de jardinería y le fabricaron sombreritos graciosos para lucirla. Mientras tanto, científicos intentaban certificar que sí se tratara de la papa más grande del mundo.

La pareja envió fotografías desde todos los ángulos, documentos y cortaron un pedazo de Doug para que fuera analizado por un laboratorio de los Récord Guinness como un tubérculo verdaderamente gigante. Sin embargo, esta semana recibieron malas noticias.

De acuerdo con una entrevista de The Guardian, la pareja recibió un correo, en el que los especialistas les confirmaron que no se trata de una papa.

Lo que desenterraron es en realidad un tubérculo similar a una calabaza, parecido a un porongo.

“¿Qué les decimos?”, se reía la pareja de Nueva Zelanda que vio como se les escapaba el Récord Guinness de la papa más grande del mundo.

Ahora, Doug es un tubérculo más, sin propósitos ni fama internacional que descansa en su congelador.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere bebé de 11 meses de sarampión en Arandas, Jalisco; no contaba con esquema de vacunación

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó el fallecimiento de una bebé de...

Accidente vial deja un motociclista sin vida y dos heridos a la altura de San Jerónimo en CDMX

Un accidente de tránsito que se registró este lunes en el transcurrido Periférico Sur,...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...

Kris Jenner celebra su cumpleaños 70 con una fiesta estilo James Bond

Kris Jenner celebró su cumpleaños número 70 con una fiesta espectacular que combinó glamour,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere bebé de 11 meses de sarampión en Arandas, Jalisco; no contaba con esquema de vacunación

La Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó el fallecimiento de una bebé de...

Accidente vial deja un motociclista sin vida y dos heridos a la altura de San Jerónimo en CDMX

Un accidente de tránsito que se registró este lunes en el transcurrido Periférico Sur,...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...