Una pareja desenterró una enorme papa de su jardín que parecía batir el Récord Guinness a la papa más grande del mundo, por desgracia para ellos, sus sueños se hicieron puré, después de que las pruebas científicas descubrieron que, de hecho, no era una papa.
Se trata de Colin y Donna Craig-Brown, una pareja de Nueva Zelanda que en agosto pasado, se encontraba trabajando en su jardín, cuando desenterraron un vegetal gigantesco. La sacaron con mucho trabajos de la tierra y se dieron cuenta que era una papa gigantesca.

Dicho tubérculo estaba enorme, pesaba 8 kilogramos, o el equivalente a un perro pequeño. Su emoción fue tan grande que de inmediato le hablaron al Récord Guinness, pues pensaban que tenían en su jardín, la papa más grande del mundo.
Además, creían que habían roto, por mucho, las marcas antiguas. Pues el récord certificado que hay actualmente, es que el que tiene un jardinero británico desde hace una década por una papa que apenas supera los 5 kilogramos.
La pareja se emocionó tanto que lo bautizaron como “Doug”.

‘Papa gigantesca’ se convirtió en una celebridad local
En el poblado, construyeron un carrito para llevarlo a las ferias de jardinería y le fabricaron sombreritos graciosos para lucirla. Mientras tanto, científicos intentaban certificar que sí se tratara de la papa más grande del mundo.
La pareja envió fotografías desde todos los ángulos, documentos y cortaron un pedazo de Doug para que fuera analizado por un laboratorio de los Récord Guinness como un tubérculo verdaderamente gigante. Sin embargo, esta semana recibieron malas noticias.
De acuerdo con una entrevista de The Guardian, la pareja recibió un correo, en el que los especialistas les confirmaron que no se trata de una papa.
Lo que desenterraron es en realidad un tubérculo similar a una calabaza, parecido a un porongo.

“¿Qué les decimos?”, se reía la pareja de Nueva Zelanda que vio como se les escapaba el Récord Guinness de la papa más grande del mundo.
Ahora, Doug es un tubérculo más, sin propósitos ni fama internacional que descansa en su congelador.
