En estos días las fake news han estado a todo lo que da, sin embargo, esta noticia es el colmo.

Un grupo de influencers dedicados a promover teorías de la conspiración, están recomendando a la gente beber cloro para terminar con el brote de coronavirus, afirmando que es la única manera de estar a salvo y  no conforme con ello afirman que tomar blanqueador también evita el cáncer y el SIDA.

“¿Quieres evitar enfermarte por el coronavirus? Nosotros te decimos la cura”. Si llegas a leer algo así en YouTube o en Twitter, por tu salud y bienestar, no hagas caso.

En Twitter, promueven el MMS en aerosol para evitar las infecciones por coronavirus. La publicación incluye una liga a un sitio web que promueve rociar el blanqueador en la boca y en la cara.

Estos influencers dedicados a promover teorías de la conspiración, invitan a su audiencia a beber cloro, una peligrosa sustancia para evitar la enfermedad surgida en China.

Estos youtubers que son fieles seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están recomendando a sus seguidores que beban Solución Mineral Milagrosa (MMS, por sus siglas en inglés).

Beber MMS causa daños graves al organismo

MMS es un producto que se vende en los supermercados y según autoridades sanitarias de EU, equivale a beber cloro, pues muchas personas acostumbran agregarle limón u otro ácido cítrico para convertirlo en una bebida.

“Cuando se agrega el ácido, la mezcla se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador”  advirtió la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿Qué hacer para prevenir el coronavirus?

El consumo de esta sustancia puede provocar serios daños al organismo, como “vómitos severos” e “insuficiencia hepática aguda“.

Movimiento QAnon

Además de invitar a ingerir sustancias tóxicas, estos teóricos de la conspiración, que apoyan el denominado movimiento QAnon, afirman que Trump está trabajando para desmantelar una camarilla de abusadores de niños que contienen a los principales demócratas y estrellas de Hollywood.

También han tratado de vincular la propagación del coronavirus con un complot para despoblar el mundo, que habría sido orquestado por Bill Gates.

En un video reciente se puede ver a Jordan Sather, un destacado promotor de QAnon y MMS, diciéndole a su audiencia: “Voy a tener que llegar a casa y [rociar con] MMS a todo el estado”, supuestamente para evitar que el coronavirus se esparza en EU.

OMS declara emergencia internacional

Desde el pasado 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote de Coronavirus surgido en Wuhan, China, como una emergencia internacional, algo que ha elevado aún más la preocupación la población en general por la llegada de este virus que surgió en un mercado de Wuhan.6

Como les comentamos anteriormente el coronavirus tiene varios síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar.

También te puede interesar: Confirman tercer caso de coronavirus en México

En casos más graves, las personas con esta enfermedad pueden presentar neumonía, síndrome respiratorio agudo y hasta insuficiencia renal, padecimientos que se tienen que tratar individualmente, ya que hasta el momento no existe una vacuna o tratamiento específico contra el coronavirus.