Doble feminicidio; asesinan a madre e hija en Puebla
Doble feminicidio; asesinan a madre e hija en Puebla

Otra lamentable tragedia ocurrió en Puebla. Esta vez se trata de un doble feminicidio en el cual una madre y su hija fueron asesinadas. Se le encontró atadas dentro de un vehículo, al cual le prendieron fuego.

Los cuerpos de un par de mujeres, una adulta y su hija de 11 años, fueron hallados calcinados y con huellas de tortura al interior de un vehículo en el municipio de Acajete, Puebla. Una de las primeras líneas de investigación es que se podría tratar de una venganza de huachicoleros.

En conferencia de medios el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que se trató de dos féminas y calificó los hechos de “aberrantes”.

Y también grupos feministas han condenado los lamentables sucesos.

Se sabe que las víctimas de nombre Gardenia y Dulce Dayann salieron el viernes a las 15 horas de su domicilio y nunca más se supo más de ellas.

Posteriormente, vecinos de la junta auxiliar de Santa María Nenetzintla reportaron a los cuerpos de seguridad sobre un vehículo que se incendiaba, según da cuenta La Jornada de Oriente.

EL HALLAZGO

Al lugar llegaron bomberos de Puebla que lograron sofocar el siniestro y posteriormente encontraron a una mujer adulta y a una niña maniatadas, una de las cuales estaba dentro del vehículo y la otra en la cajuela.

Inicialmente se pensó que se trataba de los cuerpos de dos hombres; sin embargo, fue hasta el lunes que las víctimas pudieron ser identificadas como Gardenia N., de 26 años y Dulce Dayann de 11.

“Hoy nos reportó la Fiscalía General del Estado e hicimos hincapié a la institución en que se esclarezca lo más pronto posible”, expuso el gobernador de Puebla, quien por cierto unos dñais antes del crimen había dicho que muchas de las desapariciones de mujeres tenían que ver con que “se iban con el novio”.

El doble feminicidio causó indignación entre los pobladores de Acajete, así como de grupos feministas que convocaron a una protesta para exigir justicia por los feminicidios, los cuales siguen al alza en dicha entidad.

INDIGNACIÓN

La convocatoria se hizo en el zócalo de La Magdalena Tetela, población perteneciente al municipio de Acajete, Puebla.

El total de feminicidios registrados en la entidad en el primer cuatrimestre de 2020 alcanzó los 25, con lo que Puebla se ubicó en la tercera posición nacional, después del estado de México con 38 y Veracruz con 31, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Te puede interesar: Menor de edad fue brutalmente agredida en Puebla; sospechan del ex novio

Además la familia lamenta la tragedia y exige justicia para las dos mujeres. Incluso dicen que otra línea de investigación podría ser la ex pareja de Gardenia, quien la habría amenazado desde hace tiempo. Les duele que hayan muerto de manera tan trágica.

Aquí hay una imagen del sepelio de estas dos mujeres, que pertenecian a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que fueron despedidas con decenas de arreglos florales.

Sepelio de las dos mujeres asesinadas en Puebla
Sepelio de las dos mujeres asesinadas en Puebla