Un hombre y una mujer del municipio de Ecatepec, Estado de México, denunciaron haber sido víctimas de golpes, abuso sexual y violación por presuntos elementos de la Guardia Nacional.
Ezequiel, uno de los afectados, relató que la noche del 3 de marzo regresaba de trabajar y al pasar por la zona de Puente Negro, sobre la vía Morelos, los elementos de la Guardia los subieron a una camioneta con el pretexto de una revisión, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo golpearon en los glúteos con una tabla.
El hombre contó que lo amenazaron de muerte y lo violaron sexualmente con una de sus armas para luego abandonarlo en la zona de las Américas.
Talvez te gustaría leer: Seis sujetos abusaron sexualmente de una niña de 16 años dentro de un auto; se iban turnando
Por otra parte, Virginia denunció que ese mismo día, elementos de la Guardia Nacional se metieron a su casa, ubicada en la colonia El Mirador, a menos de 30 kilómetros de las Américas, y luego la sacaron a golpes y jaloneos.
La joven sostiene que nunca le mostraron alguna orden de cateo o de aprehensión, y en este caso, los hechos quedaron grabados por una de las cámaras de seguridad de la zona en donde se observa una camioneta rotulada con las siglas “GN” y el número 303317.
En el video se observa como uno de los elementos la toma del cabello y la lleva hacia dentro de una propiedad y luego la saca, jalándola del pelo.
Desde que ingresaron a su casa, relata Virginia, los uniformados comenzaron a pegarle y también abusaron sexualmente de ella, tocándole los senos y su parte intima.
Con información de: ANIMAL POLÍTICO
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí