El reto viral que va más allá de una fusión del ‘hombre perro’

84

‘All Fours Running’ es una tendencia en la que las personas caminan, trotan o corren en cuatro ‘patas’ en el que incluso se han realizado competencias.

Hace unas semanas en México se pudo apreciar un reto que pocos conocen en Exponiendo Infieles: correr en cuatro ‘patas’.

¿Recuerdas al chico bautizado como ‘hombre perro’ o al ‘Naruto’ del programa de Badabun? Bien, pues todo se trata de una tendencia que se llama All Fours Running, que consiste en el retorno del ser humano a la naturaleza, dejando el bipedismo y volviendo a andar por el mundo como nuestros ancestros, a cuatro patas.

¿En qué consiste All Fours Running?

Literal, de andar, trotar o correr apoyado las cuatro extremidades, intentando mantener, de una forma o de otra, siempre la columna paralela al suelo, así como la llevan la mayoría de cuadrúpedos.

Aparentemente esta práctica no es del todo desconocida. En algún momento alguien esquivó a los bulleadores del barrio, y otros factores extremos que disuaden normalmente estas estrambóticas conductas y se convirtió en un deporte.

De hecho, existen atletas top en esta modalidad, que incluso cuenta con su propio récord Guinness en Kenichi Ito, de Tokio, donde se levantó el premio en 2015 tras batir la marca mundial de los 100 metros más rápidos galopando a 20 uñas.

Y aunque el japonés no lograra una marca superior a la que haya podido conseguir un atleta común, que sólo corre con sus dos piernas. Para muchos la auténtica abanderada de este “deporte” fue Ayla Kirstine, la mujer noruega que se hizo viral en Twitter hace unos meses tras presentar un par de videos en los que se le ve disfrutando de un paseo y unos brincos matutinos a cuatro patas.

Pero Ayla Kirstine no fue la primera. Anna Salander ya lo mostraba hace unos años y por alguna incomprensible razón, se mostraba bastante feliz.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios