Un elefante mató a una mujer de 70 años en la India y no conforme con ello, regresó para su funeral y aplastó el cadáver.
Los hechos ocurrieron el jueves pasado, cuando una mujer murió aplastada por un elefante, lo curioso fue que el paquidermo regresó durante el funeral de su víctima para pasarle por encima al cadáver.
Este extraño suceso ocurrió en la aldea de Raipal, distrito de Mayurbhanj, en la India, cuando Maya Murmu, de 70 años, juntaba agua de un pozo.
Las autoridades informaron que el animal se había desviado del santuario de vida silvestre de Dalma, a casi unos 200 kilómetros de donde se suscitó la tragedia.
De acuerdo con la inspectora de policía de Rasgovindpur, Lopamudra Nayak, la mujer perdió la vida en el hospital debido a las lesiones según declaró a Press Trust of India.
Según reportes, los miembros de su familia se reunieron para el funeral de la mujer de 70 años y cuando le daban el último adiós, apareció el mismo elefante; levantó el cuerpo y le pasó por encima nuevamente, mientras los dolientes miraban conmocionados.
Se informó que el cadáver recibió la ira del animal, por fortuna nadie más salió herido y el elefante huyó del lugar, mientras la familia de la mujer continuó con el funeral.
Cabe destacar que en la India, los conflictos entre seres humanos y elefantes son algo común debido a la mancha urbana que ha ido aumentando considerablemente, la cual ha afectado los hábitats de éstos.
Aumenta número de elefantes muertos
Ante la invasión del hábitat de los animales, la agencia de noticias IANS reportó que al menos 1,356 elefantes han muerto en Odisha desde los años 2000-2001.
Mientras que de abril a octubre del año pasado se registraron al menos 42 muertes de elefantes, y se han reportado muchos incidentes entre humanos y elefantes en otras partes de la India.
En marzo pasado, una mujer murió al ser atacada por un elefante salvaje en Bilaspur y en mayo, una mujer de 40 años perdió la vida al ser pisoteada por un paquidermo frente a su casa cerca de Gudalur.