Muere embajador de China en Israel
Muere embajador de China en Israel

Una noticia ha sorprendido a propios y extraños. Se trata de la muerte del embajador de China en Israel, la cual ocurre poco después de la visita de funcionarios de Estados Unidos a esa nación.

Du Wei, de 57 años, fue hallado muerto este domingo en su residencia del barrio residencial de Herzliya, en las afueras de Tel Aviv, anunció un portavoz de la Policía de Israel.

Las autoridades ya iniciaron una investigación tras el deceso, precisó a la AFP una fuente israelí que pidió el anonimato, tras señalar que por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del diplomático, cuya esposa e hijo no estaban en Israel con él.

INCERTIDUMBRE

Du Wei había sido embajador en Ucrania antes de asumir su cargo como máximo representante diplomático de China en Israel en febrero, según la biografía que aparece en la página internet de la embajada.

Resalta que su muerte se produce días después de la visita a Jerusalén del jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, quien exhortó a Israel, aliado de Estados Unidos, a limitar las inversiones chinas en sectores estratégicos, según informaron diversos medios.

Además hay que recordar que en los últimos días Estados Unidos acusó implícitamente a China de esconder informaciones sobre la pandemia de Covid-19 e incluso de tratar de piratear sus investigaciones de una vacuna.

Hace no mucho, en un artículo publicado en el Jerusalem Post, el portavoz de la embajada china en Tel Aviv, Wang Yongjun, escribió que Mike Pompeo no había mostrado ninguna prueba sobre los “riesgos de seguridad” que suponían las inversiones chinas en Israel.

Te puede interesar: China hará pruebas de Covid-19 a los 11 millones de habitantes de Wuhan

Debido a las diferencias entre Estados Unidos y China, llama la atención que se haya dado la muerte del embajador del segundo país en el territorio de uno de los aliados más importantes de los norteamericanos. Habrá que esperar los resultados de las investigaciones para saber cuál es la causa de la muerte del diplomático.