Luego de que conozcas este estudio, lo primero que querrás hacer es tirara  la basura tu esponja de cocina, pues investigadores revelaron que en un centímetro cúbico de esponja, pueden vivir la misma cantidad de bacterias encontradas en las heces fecales.

Científicos del Instituto de Microbiología Aplicada de la Universidad de Justus Liebeg de Alemania estudiaron a 14 esponjas de cocinas, en la que analizaron el ADN de los microorganismos, logrando identificar bacterias como la Moraxella osloensis o la Acinetobacter que además de causar mal olor, pueden causar infecciones en un sistema inmunológico débil.

El estudio publicado en la revista Scientific Reports, apunta que los investigadores descubrieron que las esponjas de cocina albergan una diversidad de bacterias mucho mayor de las que imaginaban.

Aunque se pensaría que con lavar las esponjas las bacterías se eliminarían, los científicos indican que no es así, y advierten que lavarlas con agua y jabón sólo hará que la concentración de las bacterias aumente, a tal grado que habrá más microorganismos en éstas que en aquellas que nunca se han lavado. Y, contrario a lo que se pensaría, hervirlas no las desinfecta.

También te puede interesar: Descubren que Nostradamus predijo incendio en Notre Dame

Ante esta situación, los investigadores recomiendan cambiar la esponja una vez cada semana o limpiarla con lejía o cloro regularmente, además de no usarla más de uno o dos meses seguidos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.