InicioViralExempleada del Sonora Grill confirma prácticas racistas del restaurante

Exempleada del Sonora Grill confirma prácticas racistas del restaurante

Publicado el

El pasado lunes primero de agosto, en redes sociales, se armó una extraordinaria controversia luego de que la cuenta de Twitter “Terror en Restaurantes MX” publicara una denuncia en donde se acusa clasismo y racismo a los mandamás del lujoso restaurante Sonora Grill, que se ubica en la exclusiva zona de Polanco en la Ciudad de México (CDMX).

Como era de esperarse cuando suceden este tipo de situaciones, el acto denunciado fue sumamente viral y generó indignación entre usuarios de redes sociales.

Aunque también hubo quien puso en duda la veracidad de la denuncia, como el polémico comediante mexicano “Chumel” Torres, quien de manera burlona y grosera tuiteó que solo era un rumor “basado en ni verg@”

Exempleada del Sonora Grill confirma prácticas discriminatorias

Una usuaria de TikTok, cuya cuenta es @sof.otero, es una antigua trabajadora de uno de los establecimientos del Sonora Grill y lejos de desmentir confirmó los rumores.

“Yo trabajé ahí y por eso cuando me enteré no lo dudé ni un segundo” comienza la exposición de  la exempleada del Sonora Grill de la red de los videos virales por excelencia.

Antes de exponer su vivencia, la joven deja claro que ella no trabajó en la sucursal de Polanco que está siendo investigada.

Al relatar lo vivido, la usuaria explicó que ella trabajó como hostess, que es quien te traslada a tu mesa después de que ingresa en el restaurante.

Relató que desde el primer día le dejaron claro durante el entrenamiento que las mesas ubicadas en el balcón de la sucursal estaban destinadas para las personas con “mejor presentación”, ya que son las mesas que se ven desde la calle.

Con mejor presentación se referían a que fueran personas con vestimenta formal, hasta que un día le dejaron claro que no era el único requisito.

Ella sentó en las mesas del balcón a dos personas con vestimenta formal, pero el gerente la reprendió diciéndole que eso no se debe hacer, ya que los comensales “no cumplían los estándares” señalándole a una pareja que sí “cumplía los estándares”.

Pero oh sorpresa, la diferencia entre la pareja sentada en el balcón y la que el gerente puso como ejemplo de “cumplimiento de los estándares” era que los del balcón eran morenos y los otros, que por cierto no iban tan formales, eran blancos.

@sof.otero

No traten de demandarme, no tengo un quinto😃👍#cdmx #mexico #feminista #sonoragrill #fyp

♬ sonido original – Sof Otero

También lee: CONAPRED investiga actos de discriminación en el Sonora Grill

spot_img

Noticias recientes

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Uber exige a Guardia Nacional no detener a sus conductores en aeropuertos de México

La empresa de transporte Uber pidió a la Guardia Nacional dejar de detener a...

Capturan a falsos cirujanos plásticos por causar la muerte a dos mujeres en Toluca, Edomex

Autoridades detuvieron a tres personas acusadas de hacerse pasar por cirujanos plásticos y presuntamente...

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Noticias relacionadas

Fiesta de XV años de Mafer con Belinda y J Balvin costó 45 mdp; Galilea Montijo afirma que no cobró, fue invitada

Los XV años de Mafer, en los que cantaron Belinda, J Balvin, Matute y...

Video: Galilea Montijo, Belinda y J Balvin acuden a XV años de Mafer en Tabasco; el padre es un petrolero

Mafer es un nombre que no ha dejado de ser tendencia desde hace unas...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...