Fallecen 20 personas en Irán por consumir alcohol; ¡querían evitar el coronavirus!

114

La emergencia que vive hoy el mundo por el brote de coronavirus, sumado a la desinformación y al temor al virus puede hacer que la gente tome decisiones de las que después se arrepentirá, o como en este caso, que tengan consecuencias fatales. 

En Irán, unas 20 personas perdieron la vida luego de haber ingerido alcohol como medida para prevenir un posible contagio de coronavirus.

“Algunas personas ignorantes creen que el consumo de alcohol evitará las infecciones por COVID-19”, dijo Kianush Jahanpur, jefe del Centro de Relaciones Públicas e Información del Ministerio de Salud y Educación Médica, citado por la Agencia de Noticias de los Trabajadores de Irán (ILNA).

El funcionario complementói diciendo que “debido a esta creencia errónea, en los dos días pasados 331 personas fueron reportadas intoxicadas por consumo de alcohol, y 20 de ellas han muerto, lo cual es un desastre”, dijo Jahanpur.

Tras esta tragedia el funcionario y autoridades de Salud de esa nación recordaron que el alcohol, si se ingiere, no evita que se pueda enfermar de coronavirus. El alcohol es para esterilizar o curar heridas, entre otros usos, recordaron.

Se han dado más casos en esa nación, puesto que algunos pacientes en las provincias de Teherán, Alborz y Juzestán resultaron intoxicadas tras consumir alcohol rico en metanol.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/desinformacion-por-coronavirus-genera-compras-de-panico-en-quintana-roo/

Vale recordar que las bebidas alcohólicas están prohibidas en Irán, pero algunas personas utilizan productos ontrabandeados o bebidas destiladas hechas en casa. Algunos de estos productos son los que debieron causar la muerte de estas personas.

Con información de julioastillero.com y Xinhua Noticias.