Reportan tres casos de Covid-19 de la familia que viajó a Cancún pese a que les dijeron que no lo hicieran
Reportan tres casos de Covid-19 de la familia que viajó a Cancún pese a que les dijeron que no lo hicieran

La historia de la familia que viajó a Cancún y cuyo familiar doctor les había pedido no hacerlo se viralizó hace unos días en las redes sociales. Y ahora hay nuevas noticias sobre el caso. Lamentablemente no son del todo buenas para los involucrados.

Y es que hoy se ha confirmado que tres de las personas que viajaron a Cancún, pese a que su familiar médico les recomendó no hacerlo, han dado positivo al Covid-19 o coronavirus.

Fue por medio de una publicación del propio doctor, quien compartió de nueva cuenta en sus redes lo que pasó con su familia. En su tuit explica que habla del tema para intentar hacer conciencia en la gente sobre el riesgo del virus SARS-CoV-2.

“Me preguntan que en qué terminó el viaje de mi familia a Cancún en el pico de COVID-19: Regresaron y a los pocos días iniciaron con síntomas leves, les mandé a hacer su prueba y hoy tenemos 3 casos Positivos. No pude prevenir a mi familia, espero sirva de ejemplo y ustedes sí”, dice el mensaje del doctor Trebor Solrak.

Tal como la vez anterior, la publicación se viralizó, obteniendo miles de retuits, me gusta y respuestas.

POLÉMICA

Estas son algunas de las reacciones al nuevo tuit del doctor.

Hay quienes se preguntan dónde se alojaron, pues es sabido que los hoteles de Cancún y diversas empresas turísticas están siguiendo estrictos protocolos para precisamente evitar contagios y permitir la reactivación de la “industria sin chimeneas”.

Otras personas respondieron a este mensaje, diciendo que no se atacaba al destino, pero argumentaban que el simple hecho de viajar y de trasladarse en aviones o autobuses ya implica un posible riesgo de contagio de Covid-19 o coronavirus.

Y había muchos comentarios en torno a que los filtros en algunos sitios no son tan estrictos como deberían serlo.

Te puede interesar: Doctor critica a su familia por venir de vacaciones a Cancún

No cabe duda que la posibilidad de contagiarse de Covid-19 o coronavirus seguirá latente, se viaje o no. Lo importante es cuidarse en la medida de lo posible y atender las indicaciones de las autoridades sanitarias como usar cubrebocas, lavarse las manos y aplicarse gel antibacterial.

¿Qué opinas del caso? Si bien la familia decidió viajar para distraerse y con su visita generó derrama que ayuda a quienes viven del turismo, también es cierto que arriesgó su salud y ahora, como se sabe, algunos miembros de ella se contagiaron. ¿Qué hubieras hecho tú, te quedabas en casa o viajabas a Cancún?