Galería: Así luce el agua de los canales de Venecia tras la ausencia de turistas

Uno de los efectos positivos e inmediatos de la cuarentena por Covid-19 es la disminución tanto en contaminación como en el daño ambiental, que ya se está observando.

La reducción del paso de embarcaciones permite observar peces y otros animales en las corrientes de esa turística ciudad de Italia.

A partir del aislamiento por Coronavirus, la disminución de contaminación, especialmente en sitios con una alta concentración de locales y turistas  ha traído su buen impacto.

Por ejemplo, China mostró un cielo que hace muchos años no se veía: celeste, libre de smog debido a la disminución de tránsito de ciudadanos y vehículos, así como a la disminución de producción de fábricas.

En el caso de Venecia, la falta de turistas y tráfico de barcos a lo largo de los canales está teniendo algunos efectos positivos y es que toda Italia está completamente bloqueada por el aumento de casos de coronavirus.

Venecia, una de las atracciones turísticas más grandes del país, está viendo mucho menos tráfico peatonal y de botes, incluso literalmente se ve completamente vacía, significando un drástico cambio que los residentes han notado de inmediato en la calidad del agua de la ciudad.

Ya no es turbia, ahora el agua de los canales es mucho más clara e incluso pueden verse pequeños peces nadando.

Por su parte el alcalde de Venecia ha declarado que “el agua ahora se ve más clara porque hay menos tráfico en los canales, lo que permite que el sedimento permanezca en el fondo. Es porque hay menos tráfico de botes que generalmente lleva sedimento a la parte superior de la superficie del agua “.

Y no solo la calidad del agua ha mejorado, también la calidad del aire “está menos contaminado ya que hay menos vaporetti y tráfico de botes que lo habitual debido al movimiento restringido de los residentes”, según autoridades locales.

¡Aquí la hermosa galería!

Fotos publicadas por vecinos en Venecia