Galería: El impactante antes y después tras la explosión en Beirut

Unos 100 muertos y hasta cuatro mil heridos, el saldo de Beirut tras la explosión ocurrida ayer y que afectó prácticamente la mitad de la ciudad. Debido a esta emergencia ha sido muy notorio el cambio del antes y el después en la zona afectada por el desastre.

200 mil personas se han quedado sin casa en Beirut, y es que luego de las graves afectaciones la vista de la ciudad, tanto aérea como a ras de piso cambió 180 grados. Donde antes había vida, casas, efificios, comercios, hoy solo hay desolación, muerte y destrucción.

Esta es una de las imágenes que están circulando del antes y después. Estas son del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia. Aquí se ve cómo desapacieron por completo las construccicones en la zona de puertos, lugar donde se originó la explosión.

DESOLACIÓN

Pero no es la única imagen que circula de cómo lucía antes y después de la explosión Beirut.

Hay otra postal que muestra otra parte de la ciudad y que es igual de triste y desoladora que la anterior. Nos recuerda los miles de lesionados y los m´ñas que se quedaron sin un techo, sin sus posesiones, sin nada.

Donde antes había viviendas en Beirut, hoy solo hay destrucción
Donde antes había viviendas en Beirut, hoy solo hay destrucción

El drástico cambio también se ha compartido mediante un gif que alguien subió a las redes y que se ha viralizado.

Aquí hay otras dos imágenes compartidas en las redes.

En estas otras imágenes, desde otro ángulo, tambén muestran cómo incluso la superficie de concreto desapareción, es decir, la explosión acabó con una parte de los muelles por completo.

Te puede interesar: Video: Fuerte explosión en Beirut, Líbano afectó a la mitad de la ciudad

Tras lo ocurrido ayer, hoy es día de luto en todo Líbano, no solo Beirut. El Ejército sigue recorriendo las zonas más dañadas para auxiliar y rescatar a la población, pues en algunas viviendas u oficinas aún había algunas personas atrapadas.

No cabe duda que estas imágnes nos recuerdan lo frágil de la vida, cómo un instante todo puede cambiar. Y hoy la mitad de una ciudad quedó hecha polvo. Y ya nada será como era antes, no en cierto tiempo.